Redes sociales = vida pública.

Hace algunos años,la vida privada de las personas era solo de importancia propia, pero con la aparición de la tecnología y las redes sociales, ésta es ahora información importante para muchos  alrededor del mundo.

Las tan famosas Redes Sociales se han vuelto el  lugar de ocio para muchos que pasan horas en internet interactuando a través de ellas,y aunque posibilitan la comunicación entre familia y amigos, también se corren riesgos al usarlas. La mayoría de personas que poseen usuarios en redescomo Facebook o Twitter revelan sus estados de ánimo, lugares donde se encuentran e incluso horas, lo que facilita a toda persona saber cuál es su rutina diaria;  lo cual es un peligro, pues hoy por hoy la vida privada es pública.

Es por ello que éstas se han vuelto tan importantes incluso como prueba en casos judiciales o investigaciones policiales, ya que muchas veces, asesinos o suicidas, dan a conocer en su estado lo que harán o sostienen pláticas con personas a las que les expresan sus intenciones.

El futuro de la comunicación se perfila por medio de redes sociales cada vez más completas,puesto quea diario agregan más aplicaciones para que, además de compartir información con otras personas, también se pueda jugar, escuchar música, entre otros.

Lo importante es ir ala vanguardia de la tecnología y aprender a utilizarlas de manera prudente mediante una cuenta discreta y tratar de no comentar a los demás cada actividad a realizar, para evitar futuros altercados.

Así también, es importante saber orientar a sus hijos ante ¨ciber-amigos¨ que en realidad son proxenetas o psicópatas sexuales. Las nuevas generaciones se están criando bajo el manejo intenso del internet por lo cuales necesario darles criterios básicos de cómo utilizarlos, pero primero es necesario que los padres puedan usarlos para así orientar a sus hijos sobre algo de su conocimiento.

Deja un comentario