• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

RECOMIENDAN A MINISTRO DE DEFENSA PUBLICAR REQUISITOS PARA LA RENOVACION DE MATRICULAS DE ARMAS

 

La Comisión de Defensa acordó emitir un Dictamen Recomendable al Ministro de la Defensa Nacional, David Munguía Payés, para impulsar un esfuerzo nacional que divulgue los requisitos para la renovación de matrículas de las armas de fuego, a través de la Dirección de Logística.

Con el esfuerzo se permitiría que los ciudadanos conozcan cuales son los requisitos que se deben cumplir para poseer o portar una arma de fuego debidamente registrada.

En opinión del Diputado Carlos Reyes, del Grupo Parlamentario ARENA, el problema radica en que la mayoría de la población que porta un arma con matrícula vencida, cree que “hay que traer el arma”; cuando la misma ley “establece con claridad que no es necesario”.

Esta campaña de divulgación es uno de los elementos que sugirió el Grupo Parlamentario FMLN, en su Proyecto de “Ley para el Control y Desarme de Armas Ilegales”, según sostiene el Diputado Arístides Valencia, quien añade que la renovación de la matrícula puede hacerse efectiva cuando los propietarios de las armas no tengan “antecedentes o registros penales”.

Para hacer efectivo este trámite se requiere presentar solamente la matrícula vencida y la cancelación de los derechos fiscales correspondientes, según lo establece el Art.25 de la Ley de Control y Regulación de Armas de Fuego, Municiones, Explosivos y Artículos Similares.

La Comisión de Defensa prevé emitir este Dictamen Recomendable Parcial, en la próxima  Sesión Plenaria.

Itzcheo Ochoa.

Comentar