Realizan Romería a Señora Santa Ana | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Realizan Romería a Señora Santa Ana

Realizan Romería a Señora Santa Ana

Con la visita de la Virgen de Fátima y otros patronos del departamento, se realizó la Romería en honor a Señora Santa Ana, dentro del marco de las fiestas Julias.

Por segundo año consecutivo, los feligreses recorrieron las principales calles de esta ciudad, acompañando a la festejada Señora Santa Ana.

De acuerdo con los organizadores, se pretenden que este evento pueda convertirse en una tradición de este lugar, ya que en ningún otro municipio de El Salvador se lleva a cabo.

Muchas fueron las actividades del sábado 22 de julio, sin embargo, los devotos decidieron acompañar el recorrido, a pesar del imponente sol que se percibió en nuestro departamento.

En el atrio  de catedral fueron colocados dos depósitos para que las personas depositaran sus flores en este sitio, como muestra de agradecimiento a la Virgen de Fátima y Señora Santa Ana, algunos decidían tomarse fotografías en el lugar para recordar esta actividad.

La Romería finalizó con una misa en la parroquia Catedral, de la cual participaron visitantes y santanecos.

Israel Rugamas, coordinador de acólitos de Catedral, explicó que la Virgen de Fátima llegará a Santa Ana, el 22 de julio y su retiró será el jueves 27 de julio; no obstante los feligreses podrán acercar a las instalaciones de la parroquia para venerar la imagen de la Virgen.

Por: Victoria Cabrera

 

Deja una respuesta