RAFAEL AREVALO: BEIJING MARCO SU TRAYECTORIA DEPORTIVA

Una de los tenistas más destacados  del país Rafael Arévalo de la Federación Salvadoreña de Tenis, estará por segunda vez en unos Juegos Panamericanos, su primera participación fue hace 4 años en Rio de Janeiro. Hoy está muy optimista y con muchas ansias de estar en Guadalajara. Además  ha sido el primer jugador salvadoreño en ir a unos Juegos Olímpicos en Beijing China el 2008.

A sus  25 años además de atleta es el Director de su Academia Quick Tennis y en su mensaje en la página de la academia dice “Uno de mis mayores sueños es formar las nuevas generaciones del tenis salvadoreño, comprometido por ello, con la pasión por el tenis y por hacer más y mejores deportistas que alcancen altos niveles deportivos”.

Rafael tiene previsto salir del país el sábado 15 de octubre  a la 1:30 p.m. del Aeropuerto de Comalapa y llegará a la Villa Panamericana  en Guadalajara a  las 3:00 a.m. . Su padre don Rafael Arévalo y su hermano Marcelo Arévalo Becario Olímpico ya están instalados en la Villa.

Conversamos con Rafael donde nos habla de su experiencia en Beijing, sus deseos de estar en los Juegos Panamericanos, consejos a los  infantes y jóvenes que deseen practicar tenis.

¿Cómo recibió la noticia  de representar a El Salvador en los Juegos Panamericanos Guadalajara?
Por medio de la federación recibí la noticia de la confirmación de la invitación otorgada para mi participación.
¿Como están, esos ánimos en la justa panamericana a nivel de participación individual y en dobles?

Tengo muchas ganas de estar en el ambiente competitivo nuevamente en unos juegos ya que me recuerda mucho mi participación en las olimpiadas de China 2008.

¿Cuéntenos  como estará  su plan deportivo a nivel individual y en dobles con su hermano?

El continente americano tiene muchos top 100 en el ranking mundial, top 100 es el puesto que todo tenista sueña alcanzar, lo que significa que en tenis los juegos panamericanos son un evento de primer nivel.  Después de la confirmación  de mi participación en los juegos Yo busque entrenar en España en el lugar donde me prepare por casi 4 años.  Entrene por unos días tratando de llegar lo mejor posible aunque el tiempo ha sido limitado para una preparación ideal.

¿Háblenos de su experiencia en Beijing?

Beijing 2008  fue  una buena experiencia y un evento que ha marcado mi trayectoria deportiva.

¿ A quienes admira en el tenis nacional e internacional en femenino y masculino ?

Admiro a todas aquellas personas que se dedican con determinación a este deporte en el Salvador, hacerlo tiene  mucho merito. En lo internacional tengo a dos  ídolos: Pete Sampras y Roger Federer.

¿Qué consejos le brindaría a los nuevos tenistas?

Hay que tener claro que quieres hacer  con el tenis, si quieres divertirte o quieres competir, si decides competir entrena duro desde pequeño y llegaras sin duda muy lejos.

¿Háblenos de su labor en su academia  Quick Tennis y sus proyecciones?

Después de mi trayectoria y mi experiencia por el mundo me he dado cuenta y cada vez estoy más convencido que en mi país hay mucho talento pero mínimas las posibilidades de preparación y conocimiento para desarrollarse en cierta etapa y llegar a competir a un  primer nivel deportivo, por esa razón impulso a Quick-tenis para que las personas que quiera o sueñen ser grandes no tengas limitantes.

-Favor brindarnos un mensaje para los infantes y jóvenes a que
practiquen deporte

Los invito a practicar un deporte porque se encuentran muchas cosas buenas y te brinda la opción de llegar tan lejos como te lo propongas TU.

 A FONDO CON RAFAEL

Amistad: apoyo

Comida: vital

Dios: lo primero

Amor: sentimiento

Tenis: mi deporte

Guadalajara: un evento

Sonsonate: mi tierra

El Salvador: mi patria

Comité Olímpico: institución Olímpica

El lunes 17 inician las Competencias en individual y en dobles los hermanos Arévalo en el Complejo Telcel de Tenis y finalizan el 22 de octubre de 2011. Desde El Comité Olímpico ESA les deseamos los mejores éxitos deportivos a todos los atletas nacionales.

Cabe mencionar que  hoy partieron hacia Guadalajara  los atletas de Voleibol de Playa, el Presidente de la Federación Salvadoreña de Ciclismo don Sherman Calvo, y los arqueros Cristóbal Merlos, Miguel Veliz y el Becario Olímpico Oscar Ticas.

Deja un comentario