• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Protección Civil emite aviso a nivel nacional por ráfagas de viento

El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Lic. Jorge Antonio Meléndez López, con base al Informe Especial Meteorológico No.1, del Ministerio del Medio Ambiente emite un AVISO a nivel nacional por la incidencia de ráfagas de viento probable de 40 a 60 kilómetros por hora  y disminución de la temperatura en el país a partir de este día.

De acuerdo al  pronóstico se esperan vientos norte de 25 a 30 kilómetros por hora, y ráfagas ocasionales de 40 a 60 kilómetros por hora, sobre todo en partes altas del país. Se prevé que el día más frío por la incidencia de este evento sea el sábado 11 de febrero por la noche, especialmente durante las madrugadas del domingo 12 y lunes 13 de febrero.

Se hace un llamado a las Comisiones Departamentales, Municipales y Comunales de Protección Civil,  y población en general a estar pendientes del desarrollo del fenómeno, así como tomar las medidas pertinentes para prevenir cualquier daño.

A la navegación marítima y aérea, pesca artesanal y deportiva, evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades

Por decreto ejecutivo queda prohibida la quema agrícola en periodos de vientos fuertes durante la época seca. Vientos fuertes: vientos con una velocidad capaz de dificultar la movilización de una persona, mover o arrastrar ramas u objetos, entre otros; por lo cual, no obstante cualquier viento favorece la propagación de incendios. El viento con categoría de fuerte puede volver incontrolables los incendios.

A los presidentes de las Comisiones Departamentales y Municipales de  Protección Civil atender y difundir este aviso

 

Comentar