• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Presidentes de Argentina y Honduras firman la petición 1billionhungry

Cristina Fernández de Kirchner  y Porfirio Lobo se sumaron a la petición contra el hambre.
Santiago de Chile, 21 de octubre de 2010 – Los mandatarios de Argentina y Honduras, Cristina Fernández de Kirchner y Porfirio Lobo, se sumaron a las múltiples personalidades de América Latina y el Caribe que han firmado la petición “1billionhungry” (mil millones de hambrientos).
La Presidenta de Argentina sopló el silbato amarillo de la campaña ante más de mil personas e instó a todos los argentinos a firmar la petición que pide que los gobiernos conviertan la erradicación del hambre en su principal prioridad.
Su par de Honduras, el Presidente Porfirio Lobo, también suscribió la petición, y aprobó en Consejo de Ministros un decreto ejecutivo declarando la seguridad alimentaria nutricional como prioridad nacional.
“Los países de América Latina y el Caribe se están comprometiendo al más alto nivel con la erradicación del hambre, ratificando su compromiso de acabar con esta injusticia social,” señaló el Representante Regional de la FAO, José Graziano da Silva.
Más de un 1,6 millones de personas en todo el mundo se han unido al Proyecto 1billionhungry, que  invita a todos a demostrar su enfado con el hambre que sufren 925 millones de personas alrededor del planeta. 
La petición será entregada a líderes mundiales en el Consejo de la FAO, que se realizará desde el 29 de noviembre hasta el 3 de diciembre en Roma, Italia.
América Latina y el Caribe se enfurece contra el hambre
En América Latina y el Caribe el apoyo al Proyecto supera las 356 mil personas. El presidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva firmo la petición, señalando que: “Después de mucho tiempo yo aprendí que el hambre no llevaba a las personas a la revolución, sino a la sumisión”.
La Primera Dama de República Dominicana, Margarita Cedeño de Fernández, Embajadora de Buena Voluntad de la FAO también ha dado su apoyo a la campaña.
En Panamá, el secretario de Asuntos Públicos de la Presidencia, Jaime Cohen, firmó en representación del Presidente, luego de que una marcha de de estudiantes de las cuatro escuelas del corregimiento de San Felipe llevara la petición en un acto organizado por la FAO.
“¡Fin al hambre en el mundo! Podemos, y lo haremos”, dijo Ricardo Lagos, el Enviado Especial de Naciones Unidas para el cambio climático, en un video que invita a firmar la petición. La Secretaria General Adjunta de ONU Mujeres, Michelle Bachelet, también se ha adherido.
En Chile, el Subsecretario de Agricultura, Álvaro Cruzat y el Subsecretario de Pesca, Pablo Alberto Galilea y la escritora Isabel Allende se sumaron a la campaña.
Haciendo causa común con la novelista chilena, los actores Héctor Bonilla y Sofía Álvarez de México comentaron “nos sumamos a la posición de Isabel (Allende) y esperemos que una vez recolectadas un millón de firmas, con la misma furia que se nos demanda, tomemos acciones concretas para colaborar efectivamente con el abatimiento de este siniestro proceso.”
El Consejo Mexicano de Lucha Libre se sumó a la iniciativa dedicando 3 funciones estelares en la Arena México a la campaña, con el apoyo sobre el cuadrilátero de luchadores insignes como El Místico, Rey Bucanero, Stuka Jr, Máscara Dorada y Volador Jr.
El artista brasilero Gilberto Gil, la cantante colombiana Fanny Lu, el pianista cubano Chucho Valdés y el grupo mexicano Maná también apoyan el proyecto, así como el escritor mexicano Alberto Chimal. “Cada persona que padece hambre es real: su sufrimiento es real”, comentó Chimal.

Comentar