Presidente Ponce insta a buscar acuerdos para aprobar a tiempo el presupuesto 2020 y los $91 Mills. para plan de seguridad

Presidente Ponce insta a buscar acuerdos para aprobar a tiempo el presupuesto 2020 y los $91 Mills. para plan de seguridad

“El Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2020 se debe aprobar a tiempo. El país necesita certidumbre”, consideró el presidente de la Asamblea Legislativa, diputado Mario Ponce. “Si hay alguna objeción en algún rubro de esos $91 millones (que solicitó el Ejecutivo para el plan de seguridad) y se puede hacer alguna modificación, por el bien del país, hay que construir ese acuerdo”, recalcó.

Previo al inicio de la Sesión Plenaria Ordinaria No. 74, la primera que le correspondió dirigir, el presidente de la Asamblea Legislativa, diputado Mario Ponce, en rueda de prensa instó a aprobar a tiempo el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2020, al mismo tiempo subrayó que existe un compromiso como Órgano Legislativo de dotar de herramientas jurídicas a las instituciones correspondientes para evitar que casos contra la niñez queden en la impunidad.

“El Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2020 se debe aprobar  a tiempo. El país necesita certidumbre”, expresó el diputado Ponce.  El proyecto del gasto general de la Nación que presentó el Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda, el pasado 30 de septiembre, asciende a $6,426.1 millones.

También, el presidente legislativo sostuvo que se deben dar herramientas jurídicas para evitar que casos contra la niñez  queden en la impunidad. “Es el compromiso de la Asamblea Legislativa, eso le dije al fiscal (general de la República) Raúl Melara en Frente a Frente (tras acudir a una entrevista en ese espacio televisivo, esta mañana); la justicia tiene que imperar. La corrupción tiene que investigarse,  venga de donde venga. Hay que dejar que funcione la institucionalidad del Estado”, exhortó.

En referencia a la solicitud del Ejecutivo de aprobar $91 millones, recursos que serían utilizados para ejecutar la fase dos del Plan Control Territorial, el presidente Ponce sostuvo que son necesarios “esos recursos para que el presidente de la República pueda empujar el tema de la seguridad, por el bien de todos los salvadoreños y este servidor se suma a ese esfuerzo”.

Agregó que “si hay alguna objeción en algún rubro de esos $91 millones y se puede hacer alguna modificación, por el bien del país, por el bien de los salvadoreños, hay que construir ese acuerdo; el papel del Legislativo es de hecho revisar y que tengamos ese movimiento para tratar de sacar un acuerdo que nos satisfaga a todos”.

Deja un comentario