• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Presidente Norman Quijano envía a publicar en el Diario Oficial Decreto Legislativo que habilitó reconocimiento para la embajadora Florencia Miao-hung Hsie

“El termino para la publicación de las leyes será de quince días hábiles. Si dentro de ese término el presidente de la República no las publicare, el presidente de la Asamblea Legislativa lo hará en el Diario Oficial o en cualquier otro diario de mayor circulación de la República”, artículo 139 de la Constitución salvadoreña

Este decreto -que habilitó la entrega de la Distinción Honorifica como “Noble Amiga de El Salvador”, a la embajadora de la República de China (Taiwán), Florencia Miao-hung Hsie- se mandó al presidente de la República para su respectiva sanción el siguiente día a su aprobación y él no lo envió en el plazo establecido para su publicación en el Diario Oficial”, declaró el presidente de la Asamblea Legislativa, doctor Norman Quijano, al anunciar que él retomará la facultad constitucional para que el mismo sea publicado en el Diario Oficial.

El pasado 23 de agosto, la Asamblea Legislativa avaló un decreto mediante el cual se habilitaba la entrega de un reconocimiento a la embajadora de Taiwán; esto tras el rompimiento de relaciones diplomáticas entre El Salvador y la nación en referencia, lo cual obligaba a que la embajada culminara sus funciones en el país.

El presidente destacó que la petición de publicación, la realiza amparado en el artículo 139 de la Carta Magna en la cual se establece: “El término para la publicación de las leyes será de quince días hábiles. Si dentro de ese término el presidente de la República no las publicare, el presidente de la Asamblea Legislativa lo hará en el Diario Oficial o en cualquier otro diario de mayor circulación de la República”.

“Considero que esto ha sido una falta de cortesía, de diplomacia elemental  y de agradecimiento hacia una gran diplomática. Este decreto obliga a este servidor como presidente de la Asamblea a tomar la decisión de enviar el decreto para su publicación en el Diario Oficial”, precisó el presidente Norman Quijano.

Comentar