• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Presidente de la Asamblea General de la ONU es recibido por el Presidente Presidente Hugo Chávez en el Palacio de Miraflores

23-06-10) Palacio de Miraflores, Caracas El jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, recibió al presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), Alí Abdessalam Treki, para conversar sobre el cumplimiento de Venezuela con las Metas del Milenio establecidas para el 2015.

El encuentro se produjo en las instalaciones del Palacio de Miraflores. Es importante recordar que 192 países del mundo asumieron la responsabilidad de cumplir con los Objetivos de Desarrollo del Milenio, entre los cuales se encuentran la reducción de la pobreza, la educación, la salud materna y la equidad de género. Además, combatir la mortalidad infantil, el sida, entre otras enfermedades que aquejan a los pueblos.

En horas de la tarde, el presidente del Instituto Nacional de Estadística, Elías Eljuri, presentó la versión preliminar del cumplimiento de las Metas del Milenio, en la sede del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores.

“La versión definitiva esperamos tenerla el 15 de agosto, la cual será presentada en el mes de septiembre en la Asamblea de la Organización de Naciones Unidas”, indicó Eljuri.

El titular del Instituto Nacional de Estadística explicó que Venezuela en el 2006 ya había cumplido con la meta de erradicar la pobreza y el hambre, porque el estándar es llevarla a 12,5 por ciento, pero gracias a las políticas implementadas por el Gobierno Nacional, en el 2009 se ubicó en 7,2 por ciento.

Otras de las metas cumplidas es el acceso de agua potable. Hasta la fecha, aún cuando faltan cinco años, el 95 por ciento de la población venezolana tiene acceso al servicio.

Informó que el déficit nutricional global en niños y niñas menores de cinco años, entre los años 1990 y 2008 se ha venido reduciendo, desde 7,7 por ciento hasta el 3,7 por ciento. “Como vemos allí casi se ha cumplido con esa meta porque se ha reducido a casi la mitad”.

Entre las metas que están en vías de alcanzarse mencionó la educación en el ciclo de educación primaria. “La proporción de estudiantes que culmina la primaria en seis años, se ha incrementado en 24 puntos entre el 1990 y el 2008, pasando del 60 por ciento al 84 por ciento”.

En cuanto a la reducción de la mortalidad infantil dijo que para el año 2008 la tasa de mortalidad se ubicó en 13,98 por mil nacidos vivos registrados, disminuyendo 11,9 puntos entre 1990 y 2008, lo que representa un descenso del 46 por ciento.

Comentar