PRESIDENTE DE ASAMBLEA LEGISLATIVA INSTA A PCN Y PDC A COMENZAR A RECOGER FIRMAS | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

PRESIDENTE DE ASAMBLEA LEGISLATIVA INSTA A PCN Y PDC A COMENZAR A RECOGER FIRMAS

 

La sentencia de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia,  declaraInconstitucional un  decreto legislativo para mantener con vida a los partidos Demócrata Cristiano (PDC) y de Conciliación Nacional (PCN), después de su derrota en las elecciones presidenciales de 2004.

En los comicios presidenciales de 2004, el PCN obtuvo apenas el 2,7% de los votos válidos, menos del 3% que exige la ley para que un partido pueda seguir existiendo. Mientras tanto, el PDC -que participó coaligado con el partido Centro Democrático Unido (CDU) – obtuvieron un 3.9 % de los votos, cuando la legislación establece que debe ser 6 % de los votos.

En ese sentido el Presidente de la Honorable Asamblea Legislativa, Lic. Sigfrido Reyes, ha exhortado a las cúpulas de estos institutos políticos a no perder tiempo y  se pongan a trabajar para recolectar firmas y  formar  nuevos partidos políticos de frente a las próximas elecciones, en ese sentido el reto es grande, ya que muchos de sus seguidores les reconocen por sus marcas.

Ante esta resolución los otros partidos no esconden su entusiasmo, ya que´si PDC y PCN no lograran solventar su situación, esto lógicamente les da mas ventaja a otros que como GANA lograría mayor cantidad de votos.

Lo más indicado es irse por la vía legal y CORRER, ya que no hay mucho tiempo.

Deja una respuesta