Premio Nobel de la Paz 2016, para el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Premio Nobel de la Paz 2016, para el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos

Premio Nobel de la Paz 2016, para el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha ganado hoy el premio Nobel de la Paz 2016 por sus esfuerzos por llevar la paz a su país tras 50 años de guerra civil

El Gobierno del presidente Mauricio Macri y el ganador del premio Nobel de la Paz de 1980, Adolfo Pérez Esquivel, felicitaron hoy desde Argentina al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, por el mismo galardón obtenido ahora por sus esfuerzos para poner fin al conflicto armado con las FARC.

Unas horas después del anuncio que hizo el comité del premio, Santos ofreció un mensaje público desde la Casa de Nariño en Bogotá en el que dijo que el premio es de todos los colombianos y que lo recibirá en nombre de las víctimas: «Recibo este conocimiento con gran humildad y como un mandato para seguir trabajando por la paz. A esta causa dedicaré todos mis esfuerzos por el resto de mis días», afirmó el mandatario.

«Agradezco infinitamente y de todo corazón esta honrosa distinción. La recibo, no a nombre mío, sino a nombre de todos los colombianos, en especial a las millones de víctimas que ha dejado este conflicto que hemos sufrido a lo largo de más de 50 años. Colombianos, este premio es de ustedes”, expresó Santos.

El comité del Nobel dijo en su anuncio que el premio es también «un tributo al pueblo de Colombia que, a pesar de las grandes dificultades y los abusos, no ha perdido la esperanza en una paz justa, a todas las partes que han contribuido al proceso de paz», señaló la institución.

El premio llega después de que el pasado domingo, los colombianos votaran en un plebiscito ‘no’ a los acuerdos alcanzados entre el Gobierno de Colombia y las FARC, tras cuatro años de negociaciones en La Habana.

» El hecho de que la mayoría de los votantes dijera no al acuerdo de paz no significa necesariamente que el proceso de paz esté muerto. El referéndum no fue un voto por o contra la paz», insistió el Comité Nobel en su fallo.

Deja una respuesta