• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Presidenta Tsai Ing-wen reitera apoyo a la educación y la juventud salvadoreña

La Presidenta de la República de China (Taiwán), Doctora Tsai Ing-wen, se encuentra realizando una visita oficial a la República de El Salvador durante el 12 y 13 de enero, con el objetivo de fortalecer las relaciones diplomáticas, comerciales y los lazos de amistad entre ambos países; así como para evaluar los resultados de los distintos proyectos de cooperación para el desarrollo.

Entre sus actividades, la presidenta Tsai se reunió con un grupo de jóvenes destacados en la excelencia académica que realizaron sus estudios bajo el programa de becas promovido por la República de China (Taiwán) y el Fondo de Cooperación Internacional para el Desarrollo, ICDF.

La presidenta Tsai se mostró complacida al conocer más sobre los avances que ha logrado la juventud salvadoreña y reiteró su compromiso para seguir apoyando dichas iniciativas. “La Republica de China (Taiwán) le apuesta fuertemente al intercambio de conocimientos sobre mundos diferentes que se genera entre los jóvenes becarios de modo que pueda expandirse la perspectiva para ambos  y de este modo estimular la colaboración y explorar, de forma conjunta, nuevos horizontes para hacer cambios en este mundo” aseveró.

En dicho encuentro, también se hizo presente un grupo de jóvenes beneficiarios del programa gubernamental “Jóvenes con todo” ejecutado por el Instituto Nacional de la Juventud, INJUVE y que buscar fundamentalmente promover acceso equitativo a las oportunidades de desarrollo para los jóvenes salvadoreños, también se hizo presente Diego Echegoyen Rivera, gestor de la Iniciativa “El país que viene”.

También como parte de sus actividades programadas para este día dentro de su visita oficial, la mandataria también parte de la entrega de un importante donativo de materiales didácticos por parte de la Corporación ACER al Ministerio de Educación de El Salvador bajo el programa “Profesor de la Nube” promovido por dicha empresa a nivel internacional con llevar el acceso a las tecnologías de la información a todas partes del mundo.

Roberto Wang, Director General de ACER realizó la presentación del proyecto y al mismo tiempo explicó que, como parte del programa, la empresa enviará a maestros y asesores especialistas provenientes de la República de China (Taiwán) a capacitar a los docentes salvadoreños en etapas posteriores para poder lograr una implementación exitosa del proyecto. “Lo más importante es darle a los niños las herramientas para prosperar en la economía del futuro. La tarea es capacitar a nuestros aliados centroamericanos para que puedan llevar nuevo conocimiento a los niños y jóvenes” aseveró.

Durante el acto se contó con la presencia de la Embajadora de la República de China (Taiwán) en El Salvador, Doña Florencia M.H. Hsie, el Ministro de Relaciones Exteriores, Ing. Hugo Roger Martínez; el Ministro de Educación, Ing. Carlos Canjura y la Directora del INJUVE; Lic. Yeymi Muñoz.

 

Comentar