• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Metapán: Presentan estrategias para lanzar Ruta Trinacional de Turismo Sostenible

Lo que se pretende con este tipo de talleres es  ofrecer en tres países un solo destino.

Aventura extrema, cultura arquitectónica y mucha historia se encierran en la Ruta Trinacional de Turismo (RTTS), la cual se conformó,  través del tratado suscrito por los países de El Salvador, Honduras y Guatemala,  para lograr el plan de Desarrollo Trinacional Fronterizo el cual ha sido denominado “Plan Trifinio”.

Y para ofrecer un destino lleno de diversas opciones que complazca a cada uno de los excursionistas,  muchas instituciones de los países que conforman este plan presentaron el seguimiento a las estrategias de seguridad turística en el segundo taller, realizado en el municipio de Metapán.

Silvia Hernández de Cerna, técnico asesor de  PROTUR explicó que esta entidad tiene incidencia en los tres países y vela porque la región trifinio se unifique y trabaje de una manera integrada  con las instituciones de gobierno de cada uno de los países participantes.

“Las instituciones han mostrado estadísticas que nos interesan muchísimo para el rubro turístico” agregó de Cerna.

Mientras que el comisionado Vladimir Cáceres, jefe de la División Policía de Turismo, afirmó que para que el turismo sea un éxito debe ir acompañado de un sistema de seguridad

Además detalló que como POLITUR se busca fortalecer la ruta de turismo de los 45 municipios que integran este plan así mismo facilitar el paso por la frontera de cada turista.

Las acciones de seguridad que hasta la fecha se han puesto en marcha para lograr obtener excelentes resultados en el turismo son: facilitación del tránsito turístico por la región,  se ha agilizado y mejorado la atención a los turistas generando un ambiente de confianza para los visitantes.

La Ruta Trinacional ofrece siete polos turísticos, El Salvador forma parte de esta región con los municipios de Metapán, Citala, La Palma y San Ignacio en la zona alta de Chalatenango.

Miriam de Guerra representante de la Asociación de Turismo Patas Blancas especificó que desde hace 10 años se viene trabajando para desarrollar el turismo que existe en el municipio de Metapan, ya que esta zona ofrece una oferta gastronómica muy fuerte, logrando que el comercio se vea beneficiado a través de los viajeros.

“Como entidad de turismo tratamos de estar involucrados en cada una de las actividades que confieren a este tema  para ayudar al desarrollo del municipio el cual ofrece muchos lugares para recrearse” expresó la presidenta de la Asociación Patas Blancas.

Por su parte la municipalidad metapaneca ha dado auge a este tema del turismo,  además pretenden que  la asociación de desarrollo turístico Patas Blancas impulse nuevas alianzas estratégicas, logrando el desarrollo de este.

Por: Victoria Cabrera

pa244354 pa244357 pa254387 pa254375 pa254368 pa244364

Comentar