• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Presentan anteproyecto de ley para reactivar sector cafetalero con fondos FANTEL

La Asamblea Legislativa recibió el proyecto de decreto con disposiciones especiales y transitorias aplicables a la ley del Fondo Especial de los Recursos Provenientes de la Privatización de ANTEL (FANTEL) para reactivar al sector cafetalero.

“Este día nos hacemos presentes, junto con el ministro de Agricultura y la viceministra de Economía, para la entrega de un proyecto de decreto  que contiene la reorientación de cinco millones de dólares de los fondos de FANTEL, aunados a 1.5 millones de dólares que tenemos ya bajo la responsabilidad del Ministerio, para dirigirlos a todo el esfuerzo de mejorar el nivel de la planta cafetalera de nuestro país”, expresó el vicemandatario ante los diputados que recibieron el anteproyecto.

Las disposiciones especiales y transitorias comprendidas en el proyecto de decreto facultan al Consejo de Administración de dicho fondo, para que de los recursos provenientes de la privatización de ANTEL se destinen recursos del área de promoción de empleo.

6.5 millones de dólares son los que serían reorientados, de los cuales 5 millones serán destinados para la adquisición de plantas de café a viveristas y $1.5 millones se destinarán para apoyar al FIDEAGRO.

Algo que vienen a dar esperanza a los más de 22 mil productores del país, quienes cultivan más de  196 mil manzanas de café.

Las medidas que se están tomando en el marco del gran acuerdo por la reactivación de la caficultura salvadoreña se va a superar la meta trazada de pasar de más de un millón de quintales producidos, con un crecimiento mayor en cuanto a la producción en relación a años anteriores

Además de elevar el nivel de producción, la capacidad de la plataforma exportadora y se responderá de mejor manera a la demanda del mercado nacional.

Los miembros de la Mesa Nacional para la Recuperación de la Caficultura Salvadoreña y la red de viveristas, acompañaron a los mandatarios y delegados de las entidades públicas a la entrega del proyecto.

 

 

Comentar