Por extorsión son condenados dos pandilleros en Santa Ana - Periódico EL Pais

Por extorsión son condenados dos pandilleros en Santa Ana

Por extorsión son condenados dos pandilleros en Santa Ana

Santa Ana. La Unidad de Penal Juvenil de la oficina fiscal de Santa Ana, logro la condena de tres y seis años de internamiento para dos pandilleros, luego de que un tribunal de menores los declarara culpables de extorsión agravada en su modalidad de delito continuado, en perjuicio de un comerciante de la cabecera departamental, que goza de régimen de protección de víctima y testigo, dijo el jefe de la Unidad Julio Sosa.
El Juzgado Segundo de Menores de Santa Ana, determinó la culpabilidad de Jimmy N. y Wilber N., luego de que la Fiscalía presentara, además del testimonio de la víctima, pruebas de entregas controladas, con lo que se comprobó la participación de ambos en el delito de extorsión.
“Como representación fiscal hemos fundamentado cada elemento de prueba y al momento de nuestra participación en el juicio, pudimos establecer de forma categórica la participación delictiva de los imputado”, explicó el jefe fiscal.
El testigo, quien goza de protección especial y se le identifica bajo la clave “Ostuga”, dijo que en el mes de febrero de 2015, se le acercaron cuatro sujetos para exigirle una fuerte cantidad de dinero, pero la victima les manifestó que no tenía esa cantidad, fue que los sujetos le dijeron que les entregara algo y que se portara seria con la pandilla, por lo que la víctima, les entrego la cantidad de diez dólares.
Momentos después de esto, se fue a la PNC a denunciar el hecho, por lo que los investigadores procedieron a realizar los grupos que intervendrían en la entrega del dinero que le solicitaban los sujetos, tal es así, que siempre ene l mes de febrero del presente año, en horas de la mañana los equipos de investigadores del caso se hace presente al lugar que le indicaron los imputados a la víctima.
Estando ya ubicados los investigadores, llegan unos sujetos por el paquete señuelo y que contenía la cantidad de cinco dólares, siendo intervenidos ambos imputados a la altura de la calle Aldea San Antonio, costado sur del parque Colón de Santa Ana, procediendo así a la privación de libertad por el delito antes señalado.
Tal es así que de acuerdo a los hechos probados durante la Vista de Causa al adolescente Jimmy N. se le declaro responsable imponiéndole la medida definitiva de seis años de Internamiento y contra Wilber N., se le Declaro Establecida la Conducta Antisocial imponiéndole la medida definitiva de tres años de Internamiento, concluyo el fiscal Ponce.

 

Por: Arturo Villeda

FGR

Deja una respuesta