• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Policía realiza más de 400 arrestos en Usulután por diferentes delitos durante la emergencia nacional

Policía realiza más de 400 arrestos en Usulután por diferentes delitos durante la emergencia nacional

Como parte de las acciones operativas e investigativas para contrarrestar el accionar delincuencial, la Delegación de la Policía en Usulután ha desarrollado diversos operativos con el saldo de 447 capturas, entre ellos miembros de pandillas, por delitos de homicidio, feminicidio, homicidio en grado de tentativa, privación de libertad y extorsión, entre otros.

Asimismo, se han decomisado 1,860.4 gramos de marihuana valorada en $2,134.5; 26 vehículos, 28 armas de fuego y 20 granadas de fabricación industrial y artesanal, contrarrestando de esa forma posibles hechos delictivos.

Estas son acciones contempladas dentro del Plan Control Territorial, desde marzo a la fecha.

En este mismo periodo, la sede policial ha llevado a cabo dispositivos de seguridad y apoyo en controles de sanitización, verificación de medidas sanitarias y restricciones de movilidad para garantizar el cumplimento del resguardo domiciliar de la población, desde la implementación de la emergencia nacional a partir de marzo.

Aunado a estas acciones, por ahora se brinda seguridad a la entrega del paquete agrícola en 23 centros de distribución, y entrega de canasta básica alimentaria en 42 centros de distribución a nivel departamental.

Hasta la fecha se mantienen activos un total de 25 controles peatonales y vehiculares a nivel departamental, con el objetivo de aplicar los protocolos establecidos en caso de incumplimiento, y brindar orientación y auxilio a la población en el marco de la emergencia por la pandemia covid-19.

Deja una respuesta