Policía descarta éxodo de familias en uno de los caseríos de Coatepeque | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Policía descarta éxodo de familias en uno de los caseríos de Coatepeque

Policía descarta éxodo de familias en uno de los caseríos de Coatepeque

Tras la información que se difundió en varios medios de comunicación nacionales, sobre el nuevo éxodo de familia que se registraba en uno de los municipios de Santa Ana, específicamente en Coatepeque, la Policía Nacional Civil desmintió las publicaciones.

Meses atrás en el caserío San Luis Potosí del cantón El Cerrón de Coatepeque, un policía junto a su familia y un amigo fueron asesinados en su vivienda por presuntos pandilleros.

El asesinato de Walter Antonio Guardado, su familia y amigo conmovió a la ciudadanía y alertó a las autoridades policiales.

Sin embargo, días después la PNC descartó que siete familias huyeran del lugar por amenazas de pandillas que operan en el sector, tal como dieron a conocer algunos medios escritos y televisivos “se verificó rápidamente porque se hace una mesa de crisis ante cualquier alarma que se dé, al verificar en el terreno no es un éxodo que se dio en el lugar, lo que sucedió es que la familia del amigo del policía que fue asesinado en el mismo hecho, abandonó el lugar hace más de 15 días, por situaciones particulares ya no se sentían seguros” certificó la PNC.

Así mismo explicó que como institución de seguridad se mantienen prestos en el sitio. “La estructura de ese lugar ha bajado su accionar, porque a raíz del hecho lamentable que se dio en noviembre, hay varios operativos que se ejecutan en el terreno, por lo que los terroristas de la MS no están en la zona específica, incluso ya se capturaron varios” añadió el agente policial.

Además aseguró que la única familia abandonó el caserío, tomó a bien salir del lugar para evitar cualquier tipo de amenazas contra su vida.

Es de mencionar que solo en el 2016 más de 220 mil familias huyeron de El Salvador debido a la alta delincuencia que azota el país, detalló el Instituto Noruego de Refugiados de Suiza.

Por: Victoria Cabrera

 

Deja una respuesta