• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Podrían aprobar exoneración de impuestos para medicamentos y tratamientos de prevención del cáncer

Prevén avalar, durante la sesión plenaria de este martes, dos dictámenes que permitan la introducción al país sin pago de impuestos de donativos de medicina y tratamientos para personas que padecen diversos tipos de cáncer.

La Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto acordó emitir dos dictámenes favorables para la exoneración de impuestos en medicamentos y tratamientos de prevención del cáncer, iniciativas presentadas por el presidente de la Asamblea Legislativa, doctor Norman Quijano, en nombre del Ministerio de Salud.

El primero de los dictámenes exonera el impuesto de la introducción al país de medicamentos para pacientes diagnosticados con leucemia mieloide crónica o tumores del estroma gastrointestinal.

Por su parte, el segundo dictamen permitirá introducción sin impuestos de un donativo de 20 sistemas de crioterapia, que serán utilizados en el tratamiento con crioterapia de mujeres con el Virus del Papiloma Humano (VPH), una enfermedad que causa el cáncer de cuello uterino.

“Estamos listos para aprobar en la plenaria de este martes estos dos dictámenes que vienen a  ayudar mucho en la prevención y combate de diversos tipos de cáncer”,

Comentar