La población que utiliza la telefonia prepago, es la más vulnerable y como
suele suceder la más propensa a abusos por parte de algunos que como las
telefonías tratan de mantenerlos cautivos con una y mil maneras de acabar
con su saldo, que muchas veces representa un porcentaje de su presupuesto.
Recibidas estas quejas, hemos adquirido unos chips postpago y efectivamente
cada día no cae uno sino varios tipos mensajes de suscripcion como: Chistes, palabras de amor,
el clima, noticias etc., lo cual es abusivo y deberían haber normativas para esto.
¡Que el cliente lo activó! si, pero muchas veces por error o desconocimiento
y además es desesperante estar recibiendo tantos mensajes.
Que pena hablar de esto, pero da tristeza que estas grandes compañías ni tan
siquiera en eso colaboran como RSE. y debe regularse.
CASOS MAS ABUSIVOS
Un caso ABUSIVO que nos llama la atención poderosamente es que del mensaje
de tel 2246-7920 ofrecen pasar consulta gratis por una suscripción de US$3.00 semanales
descontables de sus recargas, pero al marcar para verificar, sale que no existe.
Otro caso son los mensajes 9080 en adelante, al contestar uno se activa y comienza
EL COME SALDO.
SUGERENCIA: No contestar ningun mensaje y tener la tranquilidad que el saldo
durará mientras no tengas necesidad de conectarte.