• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

PNC continúa con su labor de erradicar la delincuencia en Santa Ana

En el municipio de Chalchuapa, miembros de la sub delegación, procedieron a la detención de Julio Cesar Lemus Bachez, por el delito de tenencia, portación, conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego.

A este sujeto  le fue incautada un arma de fuego tipo pistola, dos cargadores y ocho cartuchos para la misma, al no presentar a las autoridades policiales, la  documentación necesaria para la portación de dicha arma. Ahora el detenido se encuentra en  manos de las autoridades para enfrentar el cargo del  cual es acusado.

Así también, el personal destacado en la policía rural de Santa Ana, procedió a la detención del joven,  Román Ernesto Flores Carrillo de 27 años de edad, se presume que el sujeto pertenece a estructuras terroristas.

Según la versión policial,  el día lunes 14 de noviembre del año en curso se giró una orden judicial para Román Flores, por el Juzgado Tercero de Instrucción de Santa Ana, por  el delito de tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de armas de fuego, por lo que la PNC  realizó  la captura de este sobre la calle principal del caserío Las Vegas del cantón Flor Amarilla.

Además 2 sujetos que responden a los nombres de: Julio Cesar Avelar Jiménez de 24 años y Oscar Ariel Jiménez Avelar de 19 años de edad,   fueron detenidos por el delito de tráfico ilícito de drogas.

La captura se efectuó,  cuando elementos policiales patrullaban sobre la calle principal de la colonia Nueva Canga, perteneciente al municipio El Congo del departamento de Santa Ana; observaron a los sujetos antes mencionados con actitudes sospechosas, por lo que proceden a realizarles un registro preventivo en el cual se les encontró 50 pociones de marihuana a cada uno, haciendo un total de 100 porciones de droga, la cuales fueron decomisadas.

Los ahora detenidos deberán enfrentar la ley, ya que han sido puestos en manos de las instituciones judiciales correspondientes.

La Policía Nacional Civil (PNC), continúa velando por la seguridad de los ciudadanos, a través de las diferentes capturas a sujetos que irrumpen la armonía de los salvadoreños.

Por: Victoria Cabrera

Comentar