• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Personas de escasos recursos reciben consulta y medicamentos gratis

En el occidente del país, existen diferentes lugares con muchas necesidades, por ello algunas instituciones como: Fundaciones, ONG, universidades, entre otras, a través de su departamento de Proyección Social, unen esfuerzos para subsanar las carencias de los habitantes.

Una vez más la Asociación Phoenix junto a la Universidad Autónoma de Santa Ana, llevaron a cabo una jornada medicada, en el cantón Ayutica,  esta, fue denominada: “Salud curativa, preventiva integrada”.

El centro Escolar Caserío Ayutica del cantón antes mencionado, del municipio de El Porvenir, departamento de Santa Ana, sirve como sede para que los lugareños puedan ser beneficiados con consultas gratis y a la vez obtener el medicamento.

De acurdo con Ana de Brito, presidenta de la Asociación Phoenix, más de 317 personas fueron favorecidas durante la jornada de salud, además, explicó que este proyecto nace, ante las necesidades que puedan pasar las personas del lugar, para obtener servicios de salud. “Para muchas personas es difícil poder llegar a una unidad de salud y que les brinden los servicios gratis” añadió de Brito.

Mientras tanto, Mario Herrera, técnico para el desarrollo de Proyección Social de UNASA, manifestó que el objetivo fundamental de esta actividad es brindar salud preventiva y curativa a las personas de escasos recursos de esta cabecera departamental. “Esta jornada fue gratis, con el apoyo de estudiantes y catedráticos del área de salud de la universidad y Phoneix” agregó.

Muchas de las personas que recibieron atención médica, agradecieron este tipo de iniciativas, ya que varios carecen de lo necesario para poder recibir una consulta en las unidades de salud o consultorios privados.

Medicina general, odontológica, laboratorio clínico, fisioterapia y medicamento gratis fueron parte de los beneficios.

En el año se realizan tres jornadas médicas en diferentes sitios del país y así ayudar a los lugares con condiciones precarias.

Comentar