• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Personal policial arrestó a miembros de estructuras terroristas en diferentes puntos de Santa Ana

Personal policial arrestó a miembros de estructuras terroristas en diferentes puntos de Santa Ana

Henry Alexander Solano Jiménez de 25 años de edad, fue detenido por el personal policial destacado en la Sub Delegación centro de Santa Ana, por los delitos de Homicidio Agravado Imperfecto o Tentado, Fabricación, Portación, Tenencia o Comercio Ilegal de Armas de Fuego o Explosivos Caseros o Artesanales, Disparos de Arma de Fuego, Agrupaciones Ilícitas.

Junto a Henry Solano, se privó de libertad a los menores Juan E. y Josué R. ambos de 17 años de edad, estos serán acusados por los delitos de Homicidio Agravado, Imperfecto Tentado y por Disparos de arma de fuego.

La captura se llevó a cabo,  en la calle San Juan Bosco,  avenida los tamarindos, colonia Santa Eduviges del municipio y departamento de Santa Ana, mientras la PNC realizaba un patrullaje en esta zona, fueron alertados que en una cantina de este lugar,  se encontraban unos sujetos al parecer miembros de estructuras terroristas con armas de fuego, por lo que los miembros policiales se dirigen al lugar, donde efectivamente se encontraban  varios sujetos reunidos, quienes al verse acorralados por la policía, iniciaron un tiroteo para lograr escapar, sin embargo no les fue posible ya que los agentes policiales lograron darles captura e incautarles un arma de fuego tipo escopeta de fabricación artesanal.

Mientras que en otro hecho, personal destacado en el GCAC de Santa Ana, procedió a la captura de Julio Cesar Molina Ramírez de 19 años de edad, mediante ordenes administrativas por el delito de Homicidio, emitidas por el Juzgado Tercero de Instrucción de esta ciudad, con fecha 20 de septiembre de 2016, en perjuicio de una víctima del sexo masculino.

Según la información policial el sujeto fue detenido cuando los agentes realizaban un patrullaje preventivo observaron a un hombre con actitudes sospechosas, por lo que procedieron a realizarle un  registro preventivo, en este,  le fue encontrado 11 porciones pequeñas de marihuana; además la PNC verificó en el sistema de órdenes de captura, que Julio Cesar Molina Ramírez, posee una orden de captura por el delito de homicidio.

Así mismo, en el municipio de Chalchuapa, el personal de la Sub Delegación procedió a la captura de Mario Ernesto Flores Quiñones de 23 años de edad, por el delito de Tenencia, Portación o Conducción Ilegal o Irresponsable de Armas de Fuego.

De acuerdo con el relato policial,  la captura se dio en la calle principal de la colonia Pampe del municipio antes descrito. Los elementos de la PNC patrullaban la zona de sus responsabilidad en horas de la noche del día 03 de noviembre cuando observan  a un sujeto sospechoso al cual deciden detener para proceder a un registro preventivo, en este se le encontró a la altura de la cintura un arma de fuego de la cual no posee documentación, debido a esto se procede a incautar el arma de fuego y a ejecutar la captura de este.

Cada uno de los capturados deberá enfrentar los procesos legales correspondientes por los diferentes delitos cometidos.

Por: Victoria Cabrera.

Deja una respuesta