Perros azules aparecen en la India por la contaminación - Periódico EL Pais

Perros azules aparecen en la India por la contaminación

Perros azules aparecen en la India por la contaminación

Un total de 6 perros fueron encontrados

Los niveles de contaminación de la India, está alcanzando niveles más que alarmantes. Muchos perros empezaron a aparecer hace días tintados de azul en la ciudad de Bombay y sus alrededores. La reacción primaria de las personas y las autoridades fue de averiguar quién había sido el responsable. Al final, encontraron al culpable, no era una persona, sino el río donde se habían bañado.

Plantas industriales de Taloja, cerca del río Kasadi, se habían dedicado a verter deshechos tóxicos directamente al agua durante mucho tiempo. Una de estas plantas industriales, es una fábrica que usa colorante para la producción de detergente. Los deshechos de estos colorantes, han sido arrojados al río ubicado a 35km de al ciudad, y es que allí no hay una penalización legal para hacerlo. Según informa y confirma su diario local Hindustan.

El intenso calor que se está sufriendo en la ciudad, empujó a los animales a refrescarse a los ríos. Recordemos que los perros no sudan, y acusan más que las propias personas el calor. Las consecuencias de ello, van más allá de pintarse de azul. Es algo muy dañino, tanto para su piel, como al ingerir el agua contaminada que va directamente a sus aparatos digestivos.

El encuentro por parte de la gente fue espantoso, sobre todo ante la incredulidad de no saber el motivo del por qué en un principio. Organizaciones de protección animal ya han presentado quejas y que se tomen medidas para regular actos como éstos. Todo el mundo pierde, y se entiende que ya se va de las manos.

En Taloja trabajan unas 76.000 personas, existen 977 fábricas de químicos, farmacéuticas y de procesamiento de alimentos. El río Kasadi, tiene un nivel de contaminación 13 veces superior a lo que se consideraría máximo aceptable. Y es que, si no podemos responsabilizarnos de la propia contaminación que emitimos.

Fuente: Meteorología en Red

 

 

Deja una respuesta