Parroquia San Lorenzo realizó evento benéfico | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Parroquia San Lorenzo realizó evento benéfico

Periódico El País

Todos los ganadores recibieron regalos de los patrocinadores«Corramos con constancia la carrera de la fe», ese fue el nombre con el que se llevó a cabo la primera carrera lorenzana realizada por la parroquia San Lorenzo, Santa Ana, el pasado domingo 31 de agosto y en la que participaron alrededor de 250 personas miembros de la diócesis de Santa Ana.

El evento tuvo como objetivo recaudar fondos económicos para continuar con la mejora de la infraestructura de la iglesia, sin embargo el mayor interés es restaurar las imágenes que se encuentran más deterioradas por el paso del tiempo. Según el padre Jerónimo Morales, párroco de San Lorenzo, esta es una prioridad en vista que dentro de un par de años se estará celebrando el centenario de fundación.

La carrera tuvo dos categorías: Principiante y Profesional. La primera partió a las siete de la mañana del redondel Monseñor Oscar Arnulfo Romero y tuvo un recorrido de 3,3 kilómetros; la segunda dio inicio en el conocido Puente El Trébol, con una distancia de 5,5 kilómetros.

Ambas distancias recorrieron la Avenida Independencia y tuvieron como punto de llegada la parroquia, en donde se realizaron las premiaciones para los primeros ocho lugares de cada categoría. Los ganadores obtuvieron premios de los patrocinadores, quienes además entregaron a todos los competidores suplementos alimenticios, muestras médicas, se realizó toma de presión arterial, peso, talla, entre otros.

Los participantes se mostraron emocionados de haber contribuido a la causa. «Me siento muy bien de haber colaborado con la iglesia, invito a todos a que tengamos fe en Dios y que participemos de todas las actividades que (la iglesia) haga», manifestó el ganador del primer lugar de la categoría de profesionales, César Enrique Linares Vázquez.

El primer lugar de la categoría de principiantes fue para Eriberto Elías Morales Alvarado.

Muchas personas llegaron a la actividad acompañada de toda la familia, quienes pagaron un costo de cinco dólares de inscripción para contribuir a la recaudación de fondos. Al final las autoridades de la parroquia se mostraron satisfechas con la respuesta de la feligresía y consideraron que con el dinero recaudado se realizarán avances importantes en los objetivos que se tienen trazados.

Se espera que en los próximos meses se realicen otras actividades que permitan generar ingresos económicos, los cuales permitan restaurar todas las imágenes y además finalizar la construcción del muro perimetral de la parroquia. El padre Jerónimo Morales instó a la empresa privada y a los hermanos en el extranjero para que contribuyan con sus aportes económicos para acelerar el avance de las obras.

 

Deja una respuesta