PARA EL VIERNES SE ESPERA MAS LLUVIAS | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

PARA EL VIERNES SE ESPERA MAS LLUVIAS


Informe Especial Meteorológico No.11

16/10/2014 13:43
Persiste ingreso de humedad desde el Pacífico por Zona de Convergencia Intertropical.
El sistema de Baja Presión se ha desplazado al sur del Istmo de Tehuantepec, con potencial de convertirse en ciclón tropical; esta condición mantiene la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT)frente a la costa pacífica de Centroamérica,dando continuidad al ingreso de humedad desde este sector a El Salvador, manteniendo la probabilidad de lluvia y chubascos de forma dispersa sobre el territorio. Al alejarse la Baja Presión permite claros ocasionales.
Pronóstico
Para lo que resta de jueves 16 de octubre: el cielo estará de medio nublado a nublado; para el resto de la tarde y noche, se generarán lluvias y chubascos dispersos por lo general de moderada intensidad con énfasis en zona norte y a lo largo de la cadena volcánica, originado por la presencia de la ZCIT, pues la Baja Presión se ha alejado del país. Para el viernes 17 de octubre: La Baja Presión continúa con lento desplazamiento al sur de la costa de Tehuantepec. La Zona de Convergencia Intertropical continúa frente a la costa de Centroamérica favoreciendo el ingreso de humedad, manteniendo nubosidad y la probabilidad de tormentas y chubascos moderados a fuertes en horas de la tarde y noche, con énfasis en la zona norte, cadena volcánica y del centro al oriente del territorio. Para el sábado 18 de octubre: el sistema de Baja Presión con potencial de desarrollo se habrá retirado y se ubicará al sur de la costa de México, a pesar de esta condición, este sistema se mantendrá activo. Frente a la costa de Centroamérica la Zona de Convergencia Intertropical estará aportando humedad desde el Pacífico hacia el territorio salvadoreño. Se tendrá la ocurrencia de lluvias y tormentas eléctricas de moderada intensidad y ocasionalmente fuertes en la zona norte y cadena volcánica. 
Recomendación
A la población en general, mantenerse informada sobre el pronóstico meteorológico que emite esta institución. A la navegación marítima, pesca artesanal y deportiva, evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas. Se solicita atender las recomendaciones de la Dirección General de Protección Civil.

Deja una respuesta