• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Pandillero condenado a 20 años de cárcel por Extorsión y Tenencia ilegal de armas

Elder Amílcar Monterrosa Guerra, deberá cumplir 20 años de prisión, después de haber sido declarado culpable de los delitos de Extorsión Agravada, en perjuicio de la víctima con clave “América”, y la Tenencia, Portación o Conducción Ilegal o Irresponsable de Arma de Fuego, sancionado en el artículo 346 “B” del Código Penal; ocurridos el 3 de mayo hasta Julio de 2017, en el municipio de Metapán: informó el jede de la oficina fiscal de Santa Ana, Max Muñoz.

De acuerdo al informe del  jefe de la Unidad de Patrimonio Privado de la oficina fiscal en Santa  Ana, el imputado Elder Amílcar Monterrosa Guerra, es miembro activo de la Mara Salvatrucha (MS), quien fue capturado con orden de detención administrativa por el delito de Extorsión Agravada, el 21 de julio 2017, donde los agentes captores procedieron a realizarle el registro preventivo, encontrándole un arma de fuego, por lo que además lo detuvieron en flagrancia por Tenencia, Portación o Conducción Ilegal o Irresponsable de Arma de Fuego.

Durante la Vista pública desarrollada el 7 de mayo de 2018, en el Juzgado 2° de Sentencia de Santa Ana, el Juez valoro las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República (FGR), principalmente al contar con el testimonio de la víctima de extorsión con clave “América”,  y de los agentes captores; declarando al imputado penalmente responsable de Extorsión Agravada, e imponiéndole la condena de 16 años; y por Tenencia, Portación o Conducción Ilegal o Irresponsable de Arma de Fuego, purgara una pena de cuatro años de prisión; haciendo un total de 20 años de cárcel.

La investigación se origina después de la denuncia interpuesta por la víctima clave “América”. en contra de sujetos que la estaban extorsionando, exigiéndole la cantidad de $ 500.00, a quienes ya les había entregado $ 300.00, quedando que el 20 junio de 2017, entregaría $ 100.00. La entrega se hizo bajo cobertura policial en el mercado municipal de Metapán, logrando identificar a Elder Amílcar Monterrosa Guerra.

Fuente: FGR

Comentar