PAMELA BENITEZ ABANDERA ESA EN GUADALAJARA | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

PAMELA BENITEZ ABANDERA ESA EN GUADALAJARA

El Sábado en la Plaza de Café del Centro Comercial MULTIPLAZA el Presidente del Comité Olímpico de El Salvador Ing. Eduardo Palomo abrió el sobre de la auditoria por la firma Aguiñada y asociados con el resultado oficial que la nadadora Pamela Benítez de la Federación Salvadoreña de Natación será la abanderada y portará el pabellón nacional con mucho orgullo en la inauguración y clausura de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Es primera vez que el Comité Olímpico ESA realiza una votación por medio de Facebook del Comité y de mensaje de texto de Tigo, patrocinador Oro, el resultado total de ambas votaciones dio como abandera a la sirenita Pamela. En el anuncio oficial estuvieron presentes el Lic. Juan José Ramos de Tigo y el Lic. Manuel Arrieta Vicepresidente del Comité.

También estuvieron presentes en el evento dirigentes, entrenadores, atletas, familiares y público en general. Respecto a la actividad el Lic. Ramos de Tigo dijo “este anuncio de la abanderada es como la despedida hacia Guadalajara para ustedes atletas, estamos seguros como Tigo y pueblo salvadoreño que tendremos mejores resultados y les deseo éxitos a todos”.

Por su parte el Ing. Palomo manifestó “es un verdadero honor y agradecimiento que todos los salvadoreños hayan tenido la oportunidad de elegir al atleta abanderado, el Comité Olímpico de El Salvador ha querido abrir esta experiencia para que todos puedan votar, todos los atletas que estaban en la contienda del abanderado por facebook y la plataforma de mensajes Tigo al 1204, son dignos representantes y portadores de la bandera”.

La abandera con una gran sonrisa expresó “ gracias a todos los que votaron, para mí es un gran honor haber sido la elegida, voy a llevar la bandera con mucho orgullo, la voy a llevar por todos los atletas en Guadalajara”.

Don Rafael Benítez, padre la nadadora dijo “este anuncio que mi hija llevará la bandera es un logro familiar, de amigos y gente que está pendiente de ella”. Cabe destacar que en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, ella fue la abanderada, pero por motivos de competencia no porto el pabellón. En esta edición XVI de la fiesta de América la sirenita portará el pabellón nacional. Pamela hoy retorno al país procedente de de Estados Unidos, ella estudia licenciatura en Mercadeo en la Universidad de Southern Illinois Carbondale.

Últimos resultados deportivos Pamela Benítez

Juegos Centroamericanos Panamá 2010

8 Medallas de Oro 50,100, 200,400 y 800 mts . Libres

50 y 100 mts. Mariposa

Relevo 4x 200 metros Libre

Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010

3 Medallas de Bronce 100,200 y 400 mts . Libres

El resultado de los abanderados quedo de acuerdo al siguiente orden tanto por mensajes de Texto Tigo y facebook: abanderada Pamela de natación, le siguen Vanessa Vásquez, Oscar Ticas, Eveleyn García y Verónica Rivas, de las federaciones de taekwondo, tiro, ciclismo y tiro con arco.

Luego del anuncio del abanderado se tuvo la presentación de fitness por la atleta Susana Serrano ganadora del Bronce en el recién pasado 39º Campeonato Panamericano de Físico Culturismo que organizo la Federación Salvadoreña de Físico Culturismo. Y no podía faltar la música a cargo del Mariachi de la Fuerza Armada de El Salvador para disfrutar en un ambiento mexicano-salvadoreño.

Respeto a la justa panamericana el Ing. Palomo indicó “esperamos que nuestros atletas den lo máximo, en cada competencia entren a finales, que disputen medallas, tenemos un grupo de atletas que los hemos preparado para que lleguen a esta contienda de alta competitividad”.

Sin duda alguna los juegos Panamericanos es una justa donde estarán lo mejor de lo mejor en cada deporte tanto en femenino como en masculino. Los salvadoreños se enfrentarán con campeones del mundo y panamericanos pero cada uno dará el amor a su patria y a su deporte en cada competencia. ¡Arriba El Salvador¡

Deja una respuesta