Países asiáticos establecerán mecanismo de seguridad de alimentos

Taipei, (CNA) Los países asiáticos están dispuestos a establecer un mecanismo para la reserva de alimentos de emergencia, bajo el cual la tasa de autosuficiencia de alimentos de Taiwán quedará aumentado al 35 por ciento, declaró el miércoles 20 Chen Wu-hsiung, presidente del Consejo de Agricultura del Yuan Ejecutivo (Gabinete).
 
     Chen regresó a Taiwán recientemente después de participar en la reunión ministerial sobre seguridad de alimentos del Foro de Cooperación Económica del Asia-Pacífico (APEC, siglas en inglés), que tuvo lugar en la ciudad de Niigara, en el norte de Japón, del 16 al 17 del mes en curso.
 
     Encabezando a la delegación de Taiwán para la citada reunión ministerial, Chen reveló que había presentado una propuesta en el curso de las discusiones para que todos los países hicieran sus propias reservas de alimentos de emergencia respectivamente, a fin de ahorrar los gastos de transporte y en el control de los tales alimentos.
 
     Los 10 países miembros de la Asociación de las Naciones del Sureste Asiático (ANSEA), además de Japón, Corea del Sur y China, han estado realizando conjuntamente un proyecto para la reserva de arroz de emergencia, para guardar un total de 700.000 toneladas de arroz, reveló Chen.
 
     Además, Japón ha estado financiando a Tailandia desde el año 2007 para la construcción de silos para el almacenamiento de arroz.
 
     Por su parte, el gobierno de Taiwán tiene proyectado aumentar la tasa de autosuficiencia de los alimentos al 34 por ciento para el año 2020, indicó Chen, quien tiene rango ministerial, añadiendo que la cífra era sólo del 32 por ciento el año pasado.
 
     Para lograr el objetivo establecido, el gobierno tomará una serie de medidas para promover la producción de alimentos, incluyendo la disminución de subsidios para los terrenos que tengan suspendidos el cultivo de almácigos de arroz.

Deja un comentario