• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • WhatsApp Image 2017-05-12 at 4.32.46 PM
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Organizan festival de literatura en Santa Ana

Del 24 al 28 de abril se desarrollará el Segundo Festival Internacional de Arte y Literatura de Santa Ana, organizado por la Universidad Autónoma de Santa Ana, UNASA.

16 artistas entre ellos mujeres y hombres de siete diferentes nacionalidades de Iberoamérica visitarán El Salvador para compartir sus obras y talento en más más de una decena de eventos, entre los que se encuentra recitales, conversatorios, talleres y presentaciones de libros.

El festival tiene como objetivo ser un encuentro cultural para la identidad y el desarrollo de los pueblos. El Centro de Artes de Occidente (CAO), en Santa Ana, es el lugar donde se llevará a cabo la inauguración, posterior a esto, todas las actividades se efectuarán en el municipio de Santa Ana. Los artistas serán nombrados visitantes distinguidas por la Alcaldía Municipal de Santa Ana, en la inauguración del festival, el día 24 de abril a las 4:00 p.m.

Algunas sedes donde se desarrollarán las actividades del Festival Internacional de Arte y Literatura son: UNASA, Museo de Anatomía Humana, Casa de la Cultura, Museo Regional de Occidente, Centro de Artes de Occidente, café cultural Expresiones entre otros.

Los eventos serán abiertos a todo público y no tendrán ningún costo económico para quienes deseen asistir y compartir sobre la literatura.

Los artistas que participarán en el festival son: Axel Darío Rivera de Honduras,  María Alejandra Domínguez, México; Alicia Llanera, Gran Canaria, España; Jason Guest, Estados Unidos de América, publicista, escritor, ocupa el puesto de presidente y fundador de Guest Public.; Berbel de Canarias, Gran Canaria, España; Carmen Irene Laborde Piña, Chile; Margarita Rosa Patiño Colombia; Otoniel Guevara, El Salvador; un representante salvadoreño de la literatura Contemporánea; Eduardo Bravo Macías, México; Henry Patiño Montoya Colombia; Yuriria Cañedo Mesinas, México;  Elvira Mora Mora, México; Vannessa Núñez Handal, El Salvador; Adalgiza Charria, Colombia; Héctor Hernán Herrera Vega, Chile; y Gustavo Solís de El Salvador.

Muchos de ellos,  practican poesía y  otras ramas del arte como la música, fotografía, cine, y se desenvuelven en diferentes profesiones, respectivamente, como el periodismo, la docencia, promoción cultural, asesoría en comunicaciones y trabajo social.

Cabe destacar que los 16 artistas serán nombrados visitantes distinguidas de Santa Ana.

Comentar