Ultima Hora
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Organizaciones Defensoras de Derechos Humanos realizan Foro sobre Salud Sexual y Reproductiva.

Recientemente Organizaciones Defensoras de Derechos Humanos realizaron el foro denominado “Salud Sexual y Reproductiva, una prioridad para las juventudes, dicho foro en el marco de la conmemoración del Día Internacional por la Acción de la Salud de las Mujeres.

En dicho evento se contó con la ponencia de la Dra. Emma Cortéz de la Red de Género ALAMES El Salvador, quien  brindo datos sobre la actualización del mapa de embarazo adolescente  UNFPA región Occidente Santa Ana, Sonsonate y Ahuachapán  y la importancia de la salud sexual y reproductiva para las mujeres, jóvenes adolescentes y niñas salvadoreñas.

Según cifras la tasa de inscripciones prenatales de 10 a 19 años fue de 31.5 por cada mil. En nueve de los 14 departamentos la tasa fue más alta a la nacional. Sonsonate fue el departamento con la tasa más alta, con 39.5 casos de inscripción prenatal de 10 a 19 años por cada mil.

También se contó con la ponencia del  Dr. Alexander Méndez del Hospital Regional “San Juan de Dios” quien enfatizó en los servicios  especializados en clínicas de embarazo en adolescentes y el programa de Educación Integral de la Sexualidad implementado en dicho centro de salud.

“Ejecutamos diferentes estrategias para atender a nuestras pacientes, brindamos atención psicológica por problemas de desarrollo, conducta y autoestima, ocasionados por abusos sexuales o violencia familiar” agrego el Dr. Alexander Méndez.

A dicho evento asistieron  Feministas Universitarias, la Asociación de Estudiantes de Psicología de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente (UES), La Colectiva de Mujeres para el Desarrollo Local, La Agrupación Ciudadana para la Despenalización del Aborto y de la Red de Jóvenes por los Derechos Sexuales y Reproductivos de diferentes puntos del departamento de Santa Ana.

Por: Eduardo Ruiz

Comentar