• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

OLIMPISMO Y FUERZA ARMADA DE LA MANO

El brazo educativo del Comité Olímpico de El Salvador, la Academia Olímpica Salvadoreña AOS, en coordinación con la Fuerza Armada de El Salvador, inició hoy el Curso de Dirección Deportiva dirigido a 35  oficiales y sub oficiales de diferentes unidades militares, con la finalidad de  formar y capacitar al personal de la entidad militar.

La inauguración se realizó en uno de los salones del Comando de Doctrina y Educación Militar CODEM, el cual presidieron el Gral. David Munguía Payes, Ministro de la Defensa ; Ing. Eduardo Palomo, Presidente del Comité Olímpico de El Salvador y el  Capitán de Navío  Eduardo Antonio Svendblad, Comandante del CODEM.

Por su  parte, el Ing. Palomo indicó “el deporte nos permite a los seres humanos a encontrarnos así mismos, los valores de respeto, excelencia y amistad los compartimos en el Comité, en un equipo olímpico, y no puede haber una Fuerza Armada sin esos valores, estamos agradecidos de que nos permite al Comité entrar a esta casa y cuna de héroes.”

Para el Ministro de Defensa Gral. Munguía “estos esfuerzos de colaboración mutua, que nos hemos estado dando a través del área deportiva, se pueden fortalecer en el futuro un convenio entre la Fuerza Armada y el Comité”.

Añadió “agradezco a los ponentes voluntarios que impartirán el curso, van a tener alumnos que le van a poner mucho interés a la enseñanza  y que serán multiplicadores, gracias a la iniciativa del Comité;  la Fuerza Armada , sacará el mejor provecho”.

En ese sentido, la Subteniente y enfermera Eda Leiva  Jefa del Departamento de Administración de la Escuela de Sanidad Militar dijo “me parece acertado este curso, ejercicio es sinónimo de salud, con los conocimientos recibidos, yo aportaré a mi unidad y en especial al Comité de Salud Mental“.

El Mayor Oscar Morales, miembro del Comité Político Militar y cursante indicó “el deporte no está desvinculado del quehacer de la Fuerza Armada , con el deporte, se disminuyen los problemas sociales”.

El I Curso que se realiza en la entidad militar inicio hoy y finalizará el jueves 19 del presente, a las 4:00 p.m.  En la capacitación se brindarán 24 temas impartidos por profesionales en sus ramas y en el deporte.

Comentar