• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Octogenario abandonado por su familia necesita de la ayuda altruista

Octogenario abandonado por su familia necesita de la ayuda altruista

Nacer, crecer, reproducirse y morir, es el ciclo de vida de todo ser humano, del que muchos aseguran se debe disfrutar cada una de  etapas, y así no lamentarse en un futuro.

Son tantos los dichos y moralejas que se ocupan en la vida, de la cual día a día transcurre y de la que en ocasiones, los humanos se desocupan por pensar que o cómo será el mañana, ante esto, muchas personas recomiendan “sembrar cosas buenas para cosecharlas y gozar de ella cuando se necesite” en otras palabras, ayudar a quienes necesitan o aquellos que no poseen los recursos necesarios para salir adelante.

El pasado 15 de diciembre del año en curso, el hospital San Juan de Dios del departamento de Santa Ana, recibió a un nuevo paciente, un caso muy particular, ya que el derechohabiente fue ingresado en el centro asistencial, luego de haber sido recogido por unas personas conmovidas de la situación en la que se encontraba un hombre de avanzada edad.

Ramón Morán de 80 años de edad, fue abandonado en las calles de Santa Ana, por sus familiares, el abuelo fue encontrado en mal estado, no tenía las suficientes fuerzas para moverse, entre otros malestares

Durante las dos semanas que ha pasado en el nosocomio, los médicos lo han diagnosticado con desnutrición severa y a causa de lo débil que se encuentra se le dificulta caminar.

Por ello, personas altruistas unieron esfuerzos, para solicitar la colaboración de todo aquel que quiera y pueda aportar a la causa, ya sea donando una silla de ruedas, pampers, sábanas y alimentos que ayuden a la dieta que ha sido asignada.

Hasta el cierre de esta nota, un grupo de personas se reunieron para solicitar que en los asilos del municipio, se abriese un lugar para el señor Ramón Morán ya que al salir del hospital no cuenta con una vivienda donde él pueda habitar

Las personas que le ayudan al anciano, mencionan que él trabajaba de cortar leña y esta la vendía, pero a su edad ya no puede  realizar este tipo de trabajos del cual se sostenía, por lo que necesita de mucha ayuda.

En la actualidad se encuentra en el hospital San Juan de Dios, en la sección segunda medicina de hombres, cama 9B, para todos aquellos interesados, además pueden contactar a Jackelin Vásquez al número telefónico 79042150 .

Para los colaboradores, lo primordial es encontrar un lugar digno donde el señor pueda habitar y recibir una buena atención.

Por: Victoria Cabrera

Personas altruistas que colaboraron con el anciano

Deja una respuesta