Obispos salvadoreños piden al Papa declarar a Romero doctor de la Iglesia

El arzobispo de San Salvador, Jose Luis Escobar Alas, pidió hoy al Papa Francisco que abra el proceso para declarar doctor de la Iglesia católica al canonizado Óscar Romero.

El arzobispo de San Salvador hizo la petición de declarar a Romero doctor de la Iglesia durante el encuentro que tuvo el Papa con los cerca de 7.000 salvadoreños que llegaron hasta Roma para la canonización del arzobispo asesinado en 1980 por un comando de ultraderecha mientras oficiaba una misa.

“Doctor de la Iglesia” es un título que la Iglesia católica da a algunos santos para reconocerles como maestros eminentes de la fe cristiana. Hasta ahora existen 35.

Escobar reiteró la invitación para que Francisco visite El Salvador y le pidió también que beatifique al padre Rutilio Grande, gran amigo de Romero que también fue asesinado en 1977. Las dos peticiones fueron acogidas con un gran aplauso por los fieles reunidos en el Aula Pablo VI, en el Vaticano.

Fue asesinado el 24 de marzo de 1980 por un escuadrón de la extrema derecha mientras oficiaba misa en el hospital Divina Providencia de San Salvador.
ÓSCAR ROMERO, EL SANTO DE LOS POBRES Y LAS VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA EN AMÉRICA LATINA

Fuente DW

Deja un comentario