• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Nuevo puente fronterizo Anguiatú será a cuatro carriles

Con una inversión de más de  $3, 595,609.49 dólares, se ejecuta la construcción del puente binacional Anguiatú, el cual es financiado gracias a la solidaridad del pueblo de México, a través de los fondos de Yucatán.

El nuevo puente binacional Anguiatú tendrá cuatro carriles de circulación vehicular y contará con aceras a ambos lados de una medida de 1.20 metros, barreras de protección vehicular y baranda peatonal.

Las autoridades del MOP, explicaron  que en el puente se moviliza un promedio diario de 3,080 vehículos, por lo que este tipo de obras ayudan al desarrollo de la economía de El Salvador.

De acuerdo con el Ministro de obras públicas, Eliud Ayala, el puente Anguiatú forma parte de la estrategia de movilidad logística en Centroamérica, que necesita un mayor nivel de conectividad, debido a que es el segundo mercado de destino de los productos.

Mientras que el mandatario Salvador Sánchez Cerén, explicó que el tema de la movilidad logística y de la integración económica es muy importantes para el país, debido a esto se está trabajando en éste camino.

Es decir que el puente binacional Anguiatú va a agilizar las exportaciones e importaciones del país. Por acá pasan cerca del 35% de los productos salvadoreños, algo que viene a disminuir los costos para los empresarios exportadores.

Eliud Ayala aseveró: “Vamos a terminar antes de tiempo esta obra, con toda la calidad establecida y cumpliendo con los parámetros nacionales e internacionales. El avances es del 70%, 12% más que lo programado”

Comentar