NUEVO LLAMADO AL VMT: OTRA MUERTE POR FALTA DE MURO EN PUENTE DE CHIMALAPA | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

NUEVO LLAMADO AL VMT: OTRA MUERTE POR FALTA DE MURO EN PUENTE DE CHIMALAPA

El pasado mes de Agosto de 2010, la población y municipalidad de Metapán, hicieron un llamado al Vice Ministerio de Transporte para que construyera un muro de  protección en el puente de Chimalapa sobre el Kilometro 116 que de Metapán conduce hacia la Frontera Anguiatú, ya que poco a poco con los accidentes que se fueron suscitando, se fue destruyendo. El llamado fue atendido  por esta cartera de Estado. Sin embargo la obra no fue hecha de concreto como era lo indicado sino una cañuela o cinta de metal a baja altura, lo que se consideraba provisional, (ver foto), tanto así que se lo pasaron llevando a tan sólo 1 mes de haberse colocado.

El pasado 20 de Diciembre otro automovilista y su acompañante se precipitaron al barranco, muriendo su conductor y la semana pasada también un motociclista perdió el sentido de orientación por la obscuridad y la curva cayendo al barranco, teniendo que ser hospitalizado.

La obra no requiere mayor presupuesto, ya que son aproximadamente unos 14 mts de largo x 1.10 mts., de alto para dejar un pasamanos con una vida útil para muchos años, con lo que se espera minimizar los accidentes o por lo menos evitar muertes innecesarias.

Una recomendación lógica que hacía el concejal Alex Molina es que además se debe reforzar con la construcción de un túmulo de ida y otro de regreso para alertar a los motoristas a que bajen la velocidad.

Deja una respuesta