NUEVO BLOQUEO DE CALLE CAMINO A METAPAN | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

NUEVO BLOQUEO DE CALLE CAMINO A METAPAN

Desde las 7 de la mañana de este día, fueron bloqueadas las vías de acceso que de Santa Ana conducen hacia Metapán y viceversa, causando un grave congestionamiento y el retrazo de furgones  con mercadería en tránsito hacia dentro y fuera de nuestras fronteras.

Nuevamente la protesta se enfoca en el nuevo botadero que se construirá en un terreno de 100 manzanas en un terreno limítrofe entre los municipios de Santa Ana y Texistepeque.  Los manifestantes reclaman que solamente se está haciéndo el traslado de un problema, que es el botadero de Camones, hacia otro lugar, sin embargo el nuevo botadero promete ser todo un centro de operaciones de los desechos sólidos, ya que contarán con plantas de compostaje y toda una infraestructura para recolectar los materiales reciclables como el vidrio, plásticos, hierro, para llevar solamente lo inservible a las plantas de MIDES, lo que se constituirá en todo un ahorro para las alcaldías en lo que respecta al pago del manejo de la basura.

La mancomunidad de alcaldías de la zona norte, que son siete,  fueron las que gestionaron el apoyo internacional, ahora al conocer los beneficios económicos que esto significa, se han sumando al esfuerzo las otras 6, sumando en total las 13 alcaldías del departamento de Santa Ana.

Este proyecto está siendo apoyado por el Ministerio de Medio Ambiente, ya que vendrá a solucionar uno de los tantos problemas que se tienen en el país, con el manejo de los desechos sólidos.

A las 12 del mediodía se habilitó un tramo para que comenzaran a circular los vehículos, ya que los medios televisivos a quiénes esperaban no se hicieron presentes a esa hora.

«Es necesario que los ambientalistas se pronuncien en contra de la contaminación, pero en este caso es necesario la solución que se ha buscado», dijo uno de los traileros.

Deja una respuesta