NUEVAS TECNOLOGIAS EN CURSO TECNICO DE PESAS | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

NUEVAS TECNOLOGIAS EN CURSO TECNICO DE PESAS

Hoy se realizó la apertura del Curso Técnico nivel II para entrenadores de pesas, impartido por el Prof. Manuel Galván Flores de España. En la jornada de hoy se desarrollaron los siguientes temas: Introducción, Contenido del entrenamiento de un deportista dirigido al Alto Rendimiento, plan perspectivo (práctica), lndicadores para el control de la carga, técnica, análisis biomecánico y parámetros ideales (práctica) de Arrancada.

En la apertura estuvieron presentes el Lic. Valerio Fontanals, Vicepresidente de la Federación Salvadoreña de Pesas; Ing. Eduardo Palomo, Presidente del Comité  Olímpico ESA y el Prof. Galván. El curso es gracias a gestiones del Comité Olímpico de El Salvador, ante Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Internacional COI.

«Quiero brindar los agradecimientos al Comité por el curso, al ponente por su filantropía en las pesas, su alta calidad humana, por venir al país a desarrollar el curso nivel II  y a los entrenadores les recomiendo poner atención en los temas y en las prácticas de computación que les simplificará el trabajo”, dijo el Lic. Fontanals.

El ponente Prof. Galván expresó ”hoy en día en cualquier  entidad y actividad está presente la computadora, es necesario trabajar con ella, ya que abrevia mucho el tiempo, les motivo a aprender con mucha constancia y cuenten conmigo”.

En ese sentido, el Prof. Roberto Guerra, Entrenador de Pesas manifestó “todo lo que venga en conocimientos  y experiencia es bienvenido, es diferente hacer un plan en papel que en computadora, y el ponente nos ha traído en computadora, el Plan Perspectivo de Halterofilia que simplifica el trabajo, es práctico, se puede trabajar lo de un atleta y de equipo, por ejemplo lo del ciclo olímpico”.

Por su parte, el Ing. Palomo indicó “el propósito más grande que tenemos con estos cursos es el compromiso con ustedes, luego con los atletas que son llevados para obtener grandes metas y detrás de ellos deben de haber entrenadores bien preparados”.

Cabe mencionar que en el 2009,  el Prof. Galván estuvo en el país, en esa oportunidad   impartió el Curso nivel I para entrenadores nacionales de pesas. El curso nivel II se realizará del 21 al 25 del presente de 8:30 a.m. a  4:30 p.m. en el Hotel Holiday Inn  con jornadas teóricas y prácticas, donde 20 entrenadores de diferentes lugares del país reciben la capacitación.

Deja una respuesta