• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Nuevas generaciones demuestran sus talentos en la rama de dibujo y pintura

El Centro de Artes de Occidente (CAO) y la cooperativa ACACEPSA de R. L. unieron esfuerzos para promover el arte y la cultura en las nuevas generaciones de la ciudad morena.

Meses atrás, con motivo de sus 50 aniversario,  la cooperativa ACACEPSA de R. L.  organizó su primer  concurso de dibujo y pintura, a través del comité de educación,  para hijos e hijas de asociados, la temática de estas pinturas estuvo basada en la protección del medio ambiente.

Cada infante plasmó sus habilidades artísticas inspiradas en el medio ambiente, las cuales fueron evaluadas por conocedores en el tema, para determinar  quiénes serían los ganadores  de los primeros  tres lugares.

El primer premio fue una beca en los distintos cursos impartidos en el Centro de Artes de Occidente, durante un año, el segundo lugar recibió una beca durante seis meses y el tercer lugar un premio en efectivo por la cantidad de $50.

Los primeros lugares, debido a la excelencia en su arte, fueron para los niños: Luis Enrique Rodríguez, quien obtuvo el  primer lugar;  Fátima Ivania Cruz Núñez, segundo lugar y  Vilma Méndez ganadora del tercer lugar.

Los tres artistas ganadores expresaron que sus pinturas estaban basadas en salvar nuestro ecosistema,  ya que  el ser humano está destruyendo el mundo con sus acciones.

Es de mencionar, que cada uno de los pequeños acreedores de las becas ya  goza de este  beneficio que le concedía su premio.

Luis Enrique Rodríguez Corea de 9 años, a quien se le concedió el primer lugar, expresó que  desde muy pequeño se apasiono por esta rama del arte; y hoy  a pesar de su corta edad muestra gran  interés en continuar  formándose en el mundo de la pintura.  “Para este concurso yo pinte un niño salvando el mundo, con el cual gané; hoy estoy aprendiendo mucho más de lo que me gusta y también  convivo con mis compañeros. Agregó Rodríguez.

“Es un niño que posee talento, lo estamos asesorando en la técnica y le está yendo muy bien, es un chico muy aplicado por lo que va a explotar su capacidad” dijo  Kenny Guerra, profesora del taller de dibujo y pintura.

Según Lucy Moreno, gerente del CAO, proyectos como este sirven para motivación a los niños y jóvenes “nosotros como CAO nos sentimos orgullosos porque continuamos en el esfuerzo de promover el arte y la cultura a esto le agregamos la tenacidad de los padres y habilidad de cada uno de los estudiantes ya que no cualquiera posee la característica de pintar o dibujar.

Con este tipo de proyectos organizados por las instituciones se logra que los niños y jóvenes ocupen su tiempo en cosas que sean de beneficio para sus vidas.

Por: Victoria Cabrera
14971234_1120921431290402_201276788_n pa214306 pa214303

Comentar