• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

NO SOY DE NINGUN PARTIDO SOY DEL PUEBLO

Texistepeque Nov 21, 2008

Armando Portillo lleva su segundo período como alcalde de Texistepeque, bajo la bandera del PDC, ahora quiere ganar su reelección esta vez en coalición con FMLN


Image

¿Don Armando, como deja a la comunidad al terminar  este período?

R/Buenos aquí en Texistepeque solo estamos pendientes con dos comunidades con la introducción de agua potable, que son el Amate y el Estanque y espero terminar dejando Texis al 100% de la población con agua potable.En este último año hemos inaugurado107 proyectos y todavía voy a inaugurar 7 más en Diciembre. 

¿De cuanto es la inversión a esta fecha?

R/Dos millones y fracción, de lo cual una parte viene del FODES y otra la conseguí yo de otro lado, así que yo me siento satisfecho pues se puede palpar la aceptación de uno en la calle, también que yo no he sido alcalde de escritorio, yo  soy alcalde de campo, de la calle.

Texis no cuenta con una red de aguas servidas, lo que a futuro puede convertir en un grave problema. ¿Cómo Comuna ¿Están haciendo algo al respecto?

R/Si,  nosotros estamos trabajando ya hace año y medio, pero las políticas de Gobierno nos han perjudicado, no nos han permitido ahorrar, pues siempre quieren que cada año nosotros  liquidemos los fondos.Entonces ya le he pedido al  Gobierno Central me de todo lo que es material y poner nosotros la mano de obra, pero tampoco hemos avanzado en eso, por lo que estamos haciendo  gestiones con  Canadá y también con el Departamento de Negocios de la Embajada de España, donde ellos se han comprometido para ayudarnos el próximo año y  quiénes ya entregamos perfiles de los proyectos. 

¿De qué monto hablamos?El monto es de Dos punto seis millones.

Cuantos habitantes tiene Texistepeque?

R/Texistepeque tiene  18,000 habitantes adultos votantes. 

¿Cual es el comportamiento de la juventud hacia las nuevas elecciones?

R/Bueno la juventud aquí en Texis  tiene deseo de un cambio,  no se si será porque se sienten con un futuro algo incierto porque no ven  oportunidades para el joven,  y eso hace que estén emigrando. Con decirle que hay comunidades que no podemos complementar un equipo de fútbol, porque no hay jóvenes, todos se han ido para EE.UU., es por eso que la encuesta en el Municipio bajó en población, se ha ido mucha gente para EE.UU.Ojalá que la juventud no esté equivocada, por que nadie escribe el futuro de este País, ya sea que gane Arena o Frente y los partidos pequeños no prometen nada, siempre van a venderse allá a la Asamblea, levantan la mano pero siempre van negociando algo para beneficio propio y eso lo digo yo a todo capella, a cuatro rumbos, por que si los partidos pequeños fueran mas pensantes, se unieran tres o cuatro para ver que fuerza suman y así ayudar a la población, pero como dicen de lo dicho a lo hecho…hay mucho trecho allá  en la Asamblea, así que la gente no confía en ningún partido, ni en el mío ni en ninguno, así es que tiene que ser mas pensante la gente. 

¿Cual es su Filosofía?

R/A mi lo que me interesa es dejar una buena huella  por donde ando y mi filosofía es hacer el bien y si hablamos de partidos pues yo no soy de ningún partido, claro que hoy que este partido me prestó su bandera, pues yo tengo de pelear por defenderla, pero lo bueno, no porque pertenezco a un partido voy a defender lo malo, y por eso caigo mal en la cúpula del partido, porque siempre dicen que soy un alcalde problemático, pleitista, pues a mi nadie nunca me regala nada para la campaña. 

¿Como cree usted que van estar estas próximas elecciones?

R/Bueno la gente dice; “ya aguantamos mucho, bueno que nos sigan dando pero con otro garrote.” 

¿Ud. cree en ese cambio de sistema?

R/Yo si creo, porque Mauricio es una persona pensante también y las personas que van a acompañarlo no son solo del Frente, además Mauricio no va poder gobernar con ese poquito de gente que son 7, también va cambiar los mandos desde el mas grande hasta el mas pequeño, entonces van a tener que ocupar gente de la sociedad  civil que no son del Frente. Eso podría ser, si se hacen las cosas bien y si no pues también la misma gente le va dar el tiro de gracia por que la gente cuando dice esto no me gusta , no le gusta.Entonces yo veo que el cambio es bueno y si el frente quiere gobernar muchos años tiene que portarse bien. 

¿Ud. está dispuesto a apoyar a Mauricio Funes ?

R/Yo soy amigo de Mauricio desde hace años, desde antes que fuera periodista y yo le he dicho que lo voy apoyar, porque es mi amigo no porque sea  del Frente.  Así que yo no me considero político, yo no estoy de alcalde por Arena, porque Arena nunca me dio la oportunidad, entonces si Arena me hubiera buscado yo estuviera con Arena. Considero que nosotros tenemos que ser políticos el mes de la campaña, después cuando uno gana hay que despojarse de los colores, hay que despolitizarse y servir a todos por igual. 

¿Como siente usted el apoyo de la gente hacia su candidatura?

R/Yo lo siento bien y no se si agradecerle a la gente que vota por mi o a la que no vota por mi, por que no es fácil estar en este puesto. 

¿Si se ha postulado para continuar, debe ser por que siente que ha hecho bien su trabajo y siente que la gente lo acepta?.

R/La verdad es que yo no soy cobarde y entregar mi cargo cuando la Democracia Cristiana aquí ya no tiene otro líder, tampoco puedo defraudar al partido, de alguna manera me ha dado poder este tiempo, tampoco puedo decir ya no voy, entonces que me la quite el pueblo, no me la va quitar ningún candidato, me la va quitar el pueblo,  así que si me la dan contento y si me la quitan también. 

¿Porqué el Pueblo tendría que elegirlo a Ud?

Yo creo que el pueblo es  muy inteligente. Primero: La alcaldía de Texis es la mejor del País y eso no lo digo yo,  sino la versión oficial como el la Corte de Cuentas. Segundo: Somos transparentes  en la participación ciudadana. Tercero: He marcado la diferencia . Lo importante es que haya desarrollo, diiciplina , por que la columna vertebral en una empresa o en una familia es la disciplina, por que yo no tengo ni siquiera observaciones de la corte de cuentas y la gente sabe todo eso y porque ningún justo es desamparado. 

¿Si usted se eligiera ahorita como ganador, cuáles serían las prioridades de su gobierno?

R/Yo  tengo mi plan de gobierno trimestral y la prioridad de mis proyectos son mejorar ahora  toda la zona urbana, por que me he  dedicado bastante a la zona rural; para que tengan buenas calles, agua, luz y a tener casas comunales, y porque el area urbana es mas vulnerable en ese aspecto, por que los proyectos son mas caros, pero hoy voy entrarle a todo lo que son las colonias.Y como prioridad vamos a trabajar en hacer  las aguas negras de la ciudad, para después pavimentar las calles.

Comentar