• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

No al canal interoceanico en nicaragua: Ecocida, Inconstitucional y Perverso

Por: Álvaro Sevilla

El canal sonado ha existido no solo en los nicaragüenses, ha existido en los Centroamericanos desde que los Conquistadores  (españoles, ingleses) buscaron la manera de atravesar América con barcos, ahi estaba Panamá y estaba el Rio San Juan que desembocaba el Atlántico (El Caribe) en Nicaragua que permitía remontarlo con barcos hacia el Gran Lago de Nicaragua  y luego en carreta hasta San Juan del Sur en el Pacifico. La colonización de los USA puso sobre Nicaragua presión financiera, política y militar porque el Comodoro Vanderbilt lanzo acciones en la Bolsa de New York que le genero una riqueza personal inconmensurable para la época de 1854 y en la zona centroamericana  muerte y destrucción. Posteriormente el desarrollo industrial, comercial y la expansión de los USA provoco que Roosevelt, decidiera que era más barato y menos conflictivo realizarlo en Panamá, hubo otro intento provocado por la Segunda Guerra mundial de hacer un nuevo canal en Nicaragua pero por el costo monetario y en recursos naturales lo convirtió en inviable. El tercer miembro dinástico Somoza, anulo un tratado canalero llamado Chamorro-Bryan, que fue señalado como vende patria por Sandino.

 

Y llegamos a estos tiempos del siglo XXI donde un espurio e Inconstitucional presidente de Nicaragua, respaldando a su hijo un frustrado cantante operático firma un tratado aprobado en cuatro días por una asamblea legislativa donde por las ilegalidades del cuenta votos el partido Sandinista, nombre que no le pertenece;  aprueban el Ortega-Murillo/Wanyin que quiere construir un Canal que atravesara el Gran Lago Cocibolca de Nicaragua en 170 km.; que es un Sistema con una biodiversidad primaria gigante en la zona geográfica que está compuesto de un hábitat natural con millones de otro tipo de seres vivientes tanto dentro de sus aguas, como afuera de ella, su tamaño es imponente 8,600 mil km2; con profundidad media de 13 mts.; más la cantidad de ríos, con casi 400 Islas y archipiélagos donde viven miles de personas; mas marismas lacustres y que con una vena principal conecta con su hermano menor el Lago Xolotlan o Managua de unos 1 mil km.2 conforman entre ellos, más 5/6 lagunas, mas ríos y que en total su cuenca hidrográfica puede ser calculada sobre los 50 Mil km.2 en un país de 138 mil km2 su porcentaje es del 36.23% por lo tanto más que decisivo sobre la vida de todos los seres vivos no solo los que viven en las cercanías del Gran Lago, que son los nicaragüenses sino que también los Centroamericanos. El Gran Lago Cocibolca de Nicaragua como un cuerpo vivo, sufriría un corte transversal o herida, perpendicular y en profundidad de aproximadamente de 250 a 500 metros de ancho, 178 km de largo con 27.6 mts. de profundidad más la natural del Cocibolca. Es decir el desplazamiento de tiera dragada es de aproximadamente 750,000,000 de mts3. de tierra que provocará un desplazamiento o azolvamiento (aumento de las partículas flotantes en el agua) que matara a los peces que viven ahí, a los que beben agua de ese maravilloso Lago. Lea bien hermano centroamericano, agua dulce en tiempos de dramáticas sequias por todos lados, el gobernante Inconstitucional de Nicaragua proyecta destruirlo porque dice, en su pobre ignorancia y brutal prepotencia dictatorial que el Lago ya está contaminado y que no sirve.

 

 

La enormidad del proyecto y sus implicaciones merecen que se haga una consulta popular (súper vigilada) para preguntar al Pueblo de Nicaragua, si quiere o no quiere un Canal, el contenido de ese tratado firmado con una empresa privada HKND cuyo representante es un tipo que dijo que construiría proyectos de telefonía y no ha realizado ninguno. Por un frustrado cantante operático que lo mejor que realiza es el papel de ser hijo de papi y mami, quienes son los que mal gobiernan Nicaragua, de manera en la cual la dinastía Somoza jamás sonó alguna vez, en que podía ser posible, el gobierno panameño consulto a sus ciudadanos para la ampliación que se está terminando. Lo más penoso y vergonzante es  la impunidad legal que existió en la formación, desarrollo de dicho proyecto es que aunque no lo realice, el pueblo de Nicaragua le tendrá que pagar al individuo de marras Wan Yin alrededor de US$ 200 Millones de dólares, que les parece. Y encima la Constitución de Nicaragua señala que no se puede entregar soberanía del territorio Nacional a nadie, el Proyecto canalero lo autoriza, ese solo punto es Inconstitucional.  Es la formalización dictatorial, la instauración de una nueva Dictadura de pseudo Izquierda en Nicaragua, donde los funcionarios de Instituciones policiacas, militares, corte suprema de justicia, tribunal electoral son reelegidos de dedo por un individuo que la pseudo izquierda Latinoamericana, respalda a ojos cerrados y cree que es de Izquierda cuando simplemente es un muerto de hambre por poder y dinero, además que el Sr. Ortega es un violador contumaz de su propia hija, donde la Sra. Murillo madre de Zoila América se hizo del ojo pacho.

 

Para que usted comprenda mejor que es eso, lo invito a usted a que con un bisturí de Cirujano de Acero Inoxidable, sin anestesia, sin asistencia médica y auxilio de otro ser humano,  se hago un corte en su estómago en forma proporcional a lo que le harán al Lago Cocibolca de Nicaragua. Es decir de unas 6 pulgadas de ancho y ¾ pulgadas de profundidad a lo largo de sus abdomen, los líquidos y detritus apartados déjelos sobre su propio cuerpo hasta que se descompongan o se acumulen quien sabe dónde sobre su mismo cuerpo si produce gusanos o produce promontorios extras para su ulterior descomposición; probablemente le termine cerrando las vias urinarias (El Rio San Juan, parcialmente un límite con la otra zona geográfica), lo cual hará que su cuerpo rebalse de agua por donde menos lo espera hasta que termine muriendo Usted mismo por hacerse tamaña operación.

Si Usted la aguanta esta operación, usted puede apoyar hacer un Canal en el Gran Lago Cocibolca de Nicaragua.

Comentar