“Nacimos Heroicos” fue realizada con mucho éxito | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

“Nacimos Heroicos” fue realizada con mucho éxito

“Nacimos Heroicos” fue realizada con mucho éxito

Por tercera ocasión Cruz Verde seccional Santa Ana, organizó su carrera atlética, la cual fue denominada “Nacimos Heroicos”.

Esta actividad se realizó con el objetivo fundamental de recaudar fondos que suplan las necesidades que como institución requiere al momento de cubrir emergencias que se presentan.

De acuerdo con los representantes de la institución rescatista, el generar fondos  es parte de las responsabilidades que les conlleva el no tener ninguna ayuda por parte del gobierno.

Sin embargo en esta ocasión varias personas   se unieron a la iniciativa de Cruz Verde, seccional Santa Ana; algunos de ellos eran pertenecientes a los diferentes clubes Runners de Santa Ana, mientras que otros se vieron motivados a sumarse para colaborar con el trabajo de la institución.

Las categorías estuvieron divididas en libre: masculino y femenino, master: masculino y femenino con recorridos de  5, 10 y 15 kilómetros.

De los cuales los primeros lugares fueron: 5 kilómetros Masculino: Carlos Mancía; 10 kilómetros   femenino: María Lucero, masculino: Jonathan Martínez; 15 kilometros femenino: Blanca Carolina Morán; masculino: Francisco Armando Pérez.

Categoría Master, 10 kilómetros femenino: América Castro, masculino: Félix Antonio Morales y por perseverancia: Alba Marisol Sigüenza.

Durante el desarrollo de la actividad, los socorristas se establecieron en puntos estratégicos para hidratar a los participantes, además de ser resguardados  por las ambulancias de la institución, en caso de presentarse alguna emergencia.

Muchos de los participantes expresaron satisfacción en apoyar actividades de este tipo, además aprovecharon a solicitar respeto  para los corredores por parte de los conductores de motocicletas, autobuses o automóviles, ya que en muchas ocasiones no tiene  precaución con las personas que participan en las carreras y terminan lesionando a más de algún runner.

Por: Victoria Cabrera

 

Deja una respuesta