• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Municipio de Texistepeque tiene nuevo jefe edilicio

Autoridades municipales, invitados especiales y texianos fueron participes del acto de toma de posesión, del nuevo alcalde y su concejo municipal plural, para el período 2018 – 2021.

Texistepeque, uno de los municipios del departamento de Santa Ana, será gobernado por el señor José Dimas Aguilar Mejía del partido PCN.

Con las sagradas notas del himno nacional, dio inicio el importante evento, tras lo cual se procedió con la presentación de los integrantes del concejo municipal saliente y entrante.

En esta ciudad, el síndico municipal, doctor Aldo Salguero, fue el encargado de realizar la juramentación del nuevo edil.

En pleno uso de sus facultades, Dimas Aguilar, juramentó al concejo municipal, el cual quedó integrado así: Lic. Mauricio Edgardo Alarcón Alarcón, Licda. Yesi Arely Contreras Hernández, Sr. Segundo Berganza Linares, Sr. José Armando Portillo Portillo, Lic. Edgar Adrían Hernández Mundo y arquitacto Cecilia Beartriz Sandoval Calderón, serán los regidores propietarios; el Sr. Israel Orlando Flores Gómez, Sr. Hugo Matute Calderón, Ing. Danisela Guadalupe Salguero de Hernández y el Lic. Yony Edwin Bárcenas Duarte serán los concejales suplentes.

La señora Corina Marisol Magaña, Secretaria Municipal dirigió la lectura y firma de la respectiva acta de toma de posesión realizada el pasado 01 de mayo.

Por su parte el jefe edilicio, agradeció el trabajo del señor Armando Portillo,  durante su gestión en los anteriores 15 años, por su disposición a seguir trabajando en el presente concejo plural recién formado, además gratificó a todos los ciudadanos que confiaron en él y brindaron su voto en las  pasadas elecciones del 04 de Marzo.

“No voy a ser únicamente el alcalde de los que votaron por mí, voy a trabajar por todos” agregó Dimas, durante su primer discurso, durante el traspaso de mando.

Por: Victoria Cabrera.

Comentar