Municipalidad santaneca inicia tercera fase del Plan Castor 2016 en colonia 5 de Marzo | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Municipalidad santaneca inicia tercera fase del Plan Castor 2016 en colonia 5 de Marzo

Municipalidad santaneca  inicia tercera fase del Plan Castor 2016 en colonia 5 de Marzo

El día lunes 17 de octubre, la municipalidad santaneca lanzó la tercera fase del Plan Castor  2016, en la colonia 5 De Marzo de esta ciudad.

Desde sus inicios,  el Plan Castor se implementó  con el objetivo principal de limpiar los desechos que obstaculizan el paso de aguas lluvias  y así prevenir desastres naturales como inundaciones durante la época  de invierno.

Así mismo,  incluye la fumigación de  viviendas ubicadas en las colonias  aledañas a las barrancas o quebradas para evitar enfermedades o virus transmitidos por el zancudo.

De acuerdo con el alcalde Mario Moreira, se dio inicio en la quebrada que está situada en la colonia 5 de Marzo debido a   los estragos causados por las últimas tormentas, las cuales dejaron gran cantidad de pérdidas materiales.

Durante esta tercera fase serán intervenidas cinco quebradas de las siguientes colonias: Santa Lucía, Ciudad Paraíso, La Periquera, El Cenizo y 5 de Marzo que por primera vez será incluida.

El edil de Santa Ana, explicó que el interés que se le ha puesto como municipalidad a la ejecución del Plan Castor ha contrarrestado situaciones graves que puedan dejar  pérdidas humanas.

“Los daños ocurridos en el Barrio el Ángel, nos compromete a buscar una salida para ello,  estamos en la creación de una carpeta técnica para traer mejoras a las  zonas vulnerables,  garantizando la seguridad de los habitantes” añadió Moreira.

Además, Enrique Rivas representante de Cruz Verde, solicitó a las comunidades la ayuda en cuanto al aseo de las quebradas, ya que en varias quebradas se han encontrado colchones, y grandes cantidades de desechos que bloquean el paso del agua, generando una inundación. “La irresponsabilidad de cada uno de nosotros hace que el trabajo de limpieza se vuelva cada día más complicado” agregó el voluntario de Cruz Verde

Un punto que resaltar,  es que en las etapas anteriores de este plan se ha realizado limpieza en más de 8,000 tragantes, y en  las principales quebradas de la ciudad.

Para la ejecución del Plan Castor, se cuenta con la ayuda de: la Segunda Brigada de Infantería, Cuerpo de Camilleros, Comandos, Cruz verde, Cruz Azul, Policía Nacional Civil y muchas otras entidades.

Con la implementación de la tercera fase del Plan se verán beneficiadas aproximadamente 1,000 familias santanecas.

Por: Victoria Cabrera

pa164028 pa164034 pa164051 pa164053

Deja una respuesta