• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Multa económica para Águila por incidentes en el Barraza

Los emplumados tendrán que pagar alrededor de más quinientos dólares debido a los objetos lanzados por la afición en el encuentro contra Santa Tecla.

Esta sanción fue interpuesta por la Comisión Disciplinaria de la Fesfut que decidió multar con $575 dólares al Águila por el lanzamiento de objetos al Estadio Barraza, durante el partido de vuelta frente a los tecleños.

Según el informe presentado por la comisión los emplumados tendrían que pagar $375 dólares por el ingreso y quema de pólvora, también, $100 dólares por el papel contometro que fue arrojado minutos antes que diera inicio el encuentro, de igual manera tendrían que pagar $100 dólares por la botella de vidrio que impacto en el brazo de Gerson Mayén, y por las bolsas de agua lanzadas al terreno de juego que cayeron sobre el arquero de Santa Tecla.

Además, tambien tendrían que pagar $50 dólares por haber infringido el artículo 45, del código disciplinario, que hace mención a la conducta incorrecta y por la acumulación de jugadores sancionados. Por la misma razón Santa Tecla tendrá que pagar la misma cantidad al ser castigado.

Ante esto, la dirigencia de Águila no se ha pronunciado con respecto a la sanción interpuesta.

También, la Comisión Disciplinaria menciono que se basaron en el informe presentado por los árbitros y el central del encuentro Jaime Herrera.

Oscar Amaya, dirigente de Alianza F.C, tras la sanción expreso “Es de risa la multa! Hubiera sido en el Cusca y castigan la cancha varios partidos! Son un ASCO! Qué pasa si le pega en la cabeza a Gerson?”. Esto en reacción a la multa interpuesta a los emplumados.

Por: José Murillo

Comentar