Ministro Rosa Chávez expone avances en tema de agua y cambio climático en Brasil | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Ministro Rosa Chávez expone avances en tema de agua y cambio climático en Brasil

Brasil 20 de junio de 2012. El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales de  El Salvador, Herman Rosa Chávez,  participó esta mañana en el evento denominado “Agua y Saneamiento Derechos para un Desarrollo Sostenible”, organizado por el Fondo para el Agua y Saneamiento del Gobierno de España y el Banco Interamericano de Desarrollo BID,  en Brasil.

El Ministro, quien se encuentra en ese país desde el lunes para participar en la Cumbre Río +20,  señaló los avances en el tema de agua y cambio climático registrados en El Salvador, entre los que destaco la remisión a la Asamblea Legislativa el Anteproyecto de Ley General de Aguas y la reciente aprobación por parte del Consejo de Ministros de la Política Nacional del Medio Ambiente.

La autoridad ambiental también aprovecho la oportunidad para agradecer el importante apoyo que el Gobierno de España al beneficiar a El Salvador con recursos del Fondo del Agua, los que están siendo invertidos tomando en cuenta las lecciones aprendidas de otras intervenciones en el sector.

En el panel de expertos participaron además la Ministra de Ambiente de Guatemala Roxana Sobenes García , el Secretario General de Cooperación del Gobierno de España, el Jefe de la División de Agua y Saneamiento del BID y representantes de la Alianza por el Agua y de Aguas de Barcelona.

Presidente Salvadoreño brindará discurso mañana

Mañana se espera que el Presidente de El Salvador, Mauricio Funes, participe en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible (Río+20) que reúne a delegaciones de más de 190 países.

La comitiva del gobierno está integrada por la Primera Dama y Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, quien el martes pronunció un discurso en el “Foro de Líderes sobre el Futuro de las Mujeres: Igualdad de Género y Empoderamiento de la Mujer para el Desarrollo Sostenible”.

También forman parte de la delegación el canciller, Hugo Martínez; los ministros de Medio Ambiente, Herman Rosa Chávez; de Obras Públicas, Gerson Martínez; el Secretario Técnico de la Presidencia, Alexander Segovia, y el Secretario Privado, Francisco Cáceres.

Deja una respuesta