• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Ministerio de Salud informa sobre enfermedades provocadas por contaminación ambiental de los combustibles

La Comisión de Obras Públicas, Transporte y Vivienda tiene en estudio una propuesta de reforma a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial a fin de establecer una multa a los vehículos que contaminan el medio ambiente a través de la alta emisión de gases.

En ese contexto, en la reunión de este día, recibieron un informe del Ministerio de Salud (MISAL) sobre los principales problemas de salud relacionados con una variedad de agentes patógenos y de contaminantes ambientales, que se encuentran registrados en los Sistemas de Vigilancia Sanitaria del MISAL.

En el documento, la ministra de salud, Violeta Menjívar, detalla que el país no cuenta con capacidades instaladas para determinar las causales de estas enfermedades, que pueden ser atribuibles a hidrocarburos y otros contaminantes contenidos en los combustibles (monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno, plomo, azufre, entre otros), sin embargo dio a conocer la situación epidemiológica de las infecciones agudas de las vías respiratorias del 2013 al 2016.

La Comisión acordó solicitar un informe al Ministerio de Economía sobre la prórroga de dos años para que se continúe importando combustibles con alto grado de azufre.

Comentar