MINED CONTINÚA BENEFICIANDO ESCUELAS DE SANTA ANA - Periódico EL Pais

MINED CONTINÚA BENEFICIANDO ESCUELAS DE SANTA ANA

MINED CONTINÚA BENEFICIANDO ESCUELAS DE SANTA ANA
30 computadoras Lempitas fueron entregadas en escuela de Santa Ana
30 computadoras Lempitas fueron entregadas en escuela de Santa Ana

El viceministro de Educación, Francisco Humberto Castaneda, realizó la entrega simbólica  de computadoras Lempitas  al Centro Escolar General Francisco Morazán de la ciudad de Santa Ana, el cual cuenta con 409 estudiantes desde parvularia a noveno grado y 25 maestros, como parte del programa presidencial “Una Niña, Un Niño, Una Computadora”.

“Llegar a 5,265 centros escolares que tiene el sistema educativo nacional, no se puede llegar simultáneamente, pero consideramos que este año vamos a alcanzar la meta de entregar 50,000 computadoras a nivel nacional”, mencionó el Lic. Francisco Castaneda, viceministro de Educación de El Salvador.

Los centros escolares que ya han sido beneficiados con 93 computadoras son: Colonia Tazumal y Cantón Galeano de Chalchuapa, Central Guajoyo de Metapán y General Francisco Morazán de Santa Ana, beneficiando a más de 1,315 alumnos y 54 maestros.

Para el viceministro Castaneda, es difícil entregar una computadora a cada niño del país, aunque el programa se llama así, “Una Niña, Un Niño, Una Computadora” ya que es imposible llegar a todos los estudiantes a nivel nacional, más sin embargo, aspiran a crear centros de cómputos en cada  una de las escuelas públicas.

Solo en el departamento de Santa Ana se entregarán un total de 2,565 Lempitas, beneficiando a 139 centros escolares que atienden a 31 mil 828 estudiantes y mil 29 docentes.

Estas computadoras forman parte de las primeras 6,480 que han sido donadas por la Fundación ALBA, de un total de 50 mil que se entregarán este año, que sumadas a 2,600 centros educativos, es decir, la mitad a nivel nacional.

“Ahora los alumnos, tendrán acceso a una computadora y esperamos que en un futuro, esto se vea reforzado con la incorporación de internet para poder ir de la mano con la información y la tecnología”, comentó Ramón Humberto García Campos, Director del C.E. General Francisco Morazán.

Con el programa “Una Niña, Un Niño, Una Computadora”, se busca elevar la calidad de la educación y promover la igualdad de oportunidades a través del uso intensivo y creativo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Con ello, se pretende también reducir la brecha de acceso a información y conocimiento.

El propósito del programa es que cada niño o niña tenga acceso a una computadora dentro de sus centros educativos.

 

Deja una respuesta