MINEC finaliza capacitación para verificadores de consumo de gas propano | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

MINEC finaliza capacitación para verificadores de consumo de gas propano

Autoridades del Ministerio de Economía informaron este 5 de noviembre que ya finalizaron las  capacitaciones para  más de 400 personas que trabajarán como verificadores , registradores, supervisores y técnicos de control de calidad de las familias que consumen gas propano de petróleo (GLP) y que no tienen energía eléctrica.

El asesor del despacho ministerial y director del Plan de Ordenamiento y Transparencia del Mercado del GLP,  Oscar Samayoa explicó que como parte del trabajo previo a la entrada en vigencia del nuevo sistema de subsidio se ha trabajado en estas semanas en las capacitación de las personas que estarán a cargo de verificar el consumo del gas propano en aquellas viviendas que no cuentan con energía eléctrica.

Los preparativos para el Plan de Ordenamiento y Transparencia del Mercado del GLP comenzaron desde agosto de 2009, aseguró Samayoa, en estos momentos se realizan los últimos preparativos para la entrada en vigencia de este nuevo sistema que será anunciado con anticipación a la población.

Sin embargo, aclararon a la población que estas verificaciones no significan que de inmediato  entrará en vigencia el nuevo sistema de subsidio, sino son preparativos para que en el momento que entre en marcha esta medida las exclusiones a las personas que no tienen energía eléctrica sean las menos posibles.

Por el momento es importante que la población esté tranquila, y en los casos que no cuenten con energía eléctrica esperen a que los visitemos, estaremos informando en los próximos días los lugares que a diario se visitarán, informó Samayoa.

Asimismo, agregó que se abrirán a nivel nacional 21 Centros de Atención por Demanda, CENADE, que recibirán a la población que por alguna razón sean excluidos en el subsidio y puedan demostrar que sus condiciones económicas los hacen merecedores de recibirlo,  explicó Samayoa, las direcciones de estos centros se harán públicas en los  diferentes Medios de Comunicación en las próximas semanas.

Por el momento autoridades del MINEC insistieron una vez más que mientras ésta nueva medida no entre en marcha los precios de los cilindros de gas propano siguen siendo los mismos y no pueden ser alterados.

Presentaciones en el mercado que son subsidiadas por el Gobierno:

Cilindro de 10 libras $2.05
Cilindro 20 libras $4.10
Cilindro de 25 libras $5.10
Cilindro de 35 libras $7.15

Deja una respuesta