• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

MINEC entrega incentivos económicos para dinamizar el turismo en la zona occidental

MINEC entrega incentivos económicos para dinamizar el turismo en la zona occidental

El Viceministro de Economía, Miguel Ángel Corleto, presidió el relanzamiento de Juayúa Hotel, iniciativa beneficiada por el Ministerio de Economía (MINEC), con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través de fondos cofinanciamiento no reembolsables.

En cumplimiento al mandato del Presidente Nayib Bukele de trabajar y facilitar a nuestros empresarios y emprendedores la generación de empleo, el MINEC apoya diferentes proyectos productivos relacionados al turismo, agroindustria y pesca artesanal con el fin de impulsar el crecimiento económico de los municipios que componen la Franja Marino-Costera de El Salvador.

Con los fondos otorgados, Juayúa Hotel, amplió la capacidad de alojamiento con un nuevo concepto de habitaciones, además se incorporó equipo nuevo y tecnológico en el área de cocina y otros espacios de alojamiento. También se implementó una estrategia de promoción y mercadeo a través de redes sociales y conexiones a plataformas que promueven el turismo a nivel nacional e internacional.

Contribuimos también al refrescamiento de la página web, cambio de logos, diseño y colocación de mini vallas publicitarias en la ruta estratégicas y la renovación de papelería y menús.

El monto total del apoyo brindado asciende a $55,555.50, que contribuyen a transformar un negocio familiar en un importante emprendimiento que genera trabajo, encadenamiento productivo y autonomía económica local.

El Viceministro Corleto destacó que estos fondos son un acelerador para los empresarios y emprendedores salvadoreños con los que se busca fomentar y apoyar financieramente ideas innovadoras, así como potenciar el crecimiento económico del país.

“Uno de los principales pilares de las políticas que impulsa el Presidente Bukele es la reactivación económica de los municipios, estamos convencidos que solo a través del trabajo coordinado entre instituciones de gobierno, municipalidades y empresa privada nos permitirá generar el impacto económico que se necesita para ser un país próspero, con oportunidades para todos”, dijo el viceministro.

El MINEC, con apoyo del BID, apoya económicamente 21 proyectos de las cadenas productivas antes mencionadas en la zona de Ahuachapán y Sonsonate por un monto total de $1,597,292.15.

Estos apoyos contribuyen a transformar los obstáculos en oportunidades y articular los diversos actores sociales mediante la creación de las condiciones necesarias para lograr un mejor desempeño económico.

En la actividad también participaron el Alcalde de Juayúa, Edgar Alexander Saz, el propietario del hotel, José Alberto Bayo y representantes del BID.

Deja una respuesta