Miembros de organizaciones terroristas habrían ocupado predios baldíos como cementerios clandestinos | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Miembros de organizaciones terroristas habrían ocupado predios baldíos como cementerios clandestinos

Miembros de organizaciones terroristas habrían ocupado predios baldíos como cementerios clandestinos

Ilopango. 

La Unidad de delitos relativos a la Vida e integridad Física de la Oficina Fiscal de Soyapango ha ordenado el inicio de excavaciones en un nuevo sector de la residencial Vista al Lago, ubicada al oriente de la capital, en el municipio de Ilopango.

La orden se da como parte de las investigaciones que dirige la Fiscalía desde el año anterior, donde se ha determinado que miembros de estructuras terroristas ocupaban los predios baldíos de la residencial como cementerios clandestinos.

“Nos encontramos ahora terminando el sector “C”, el cual se ha subdividido en tres partes. En las dos anteriores hemos encontrado seis cadáveres y en esta parte última esperamos encontrar dos más. En total, el esfuerzo conjunto de la Fiscalía ha dado como resultado el hallazgo de 20 cuerpos u osamentas en todo Vista al Lago, pero el trabajo continúa, hasta dar tranquilidad a las familias que tienen algún pariente acá”, expresó el jefe de la oficina fiscal, David Acosta.

A raíz de estas indagaciones, la Fiscalía ordenó, el pasado 23 de mayo, la detención de más de 128 terroristas de la MS-13, por dichos crímenes, así como por extorsión y agrupaciones ilícitas. Caso que se le ha denominado “Vista al Lago”, dada la localización tanto de los cadáveres como de los implicados. Dicha fecha, también marcó el inicio de las excavaciones.

Los fiscales del caso han expresado que en Vista al Lago se han detectado cinco sectores, que habían sido utilizados como cementerios clandestinos, por lo que ya se tiene programado trabajar las secciones D y E en las próximas semanas.

Deja una respuesta